Benjamín Vicuña, Blanquita y Pampita Instagram

"Siempre en mi corazón": Benjamín Vicuña y Pampita conmemoran 10 años de la muerte de su hija Blanca

  • Por Nicolás Escárate González

Con sentidos mensajes, las celebridades Benjamín Vicuña y Carolina "Pampita" Ardohaín conmemoraron este 8 de septiembre un nuevo aniversario de la muerte de Blanca, la hija mayor que tuvieron ambos en su finalizado matrimonio.

Durante los últimos días de agosto de 2012, mientras estaba de vacaciones en México, la pequeña, que en ese entonces tenía 6 años, contrajo una bacteria que complicó su estado de salud y obligó a la pareja a adelantar su regreso a Chile, para internarla en una clínica capitalina.

Tras pasar nueve días hospitalizada, Blanca falleció el 8 de septiembre de 2012, convirtiéndose así esta fecha en una instancia en la que ambos suelen recordarla.

"Diez años pasaron volando"

El actor Benjamín Vicuña, quien suele compartir mensajes dedicados a Blanca los 8 de cada mes, subió un inédito video, en donde se ve a la pequeña disfrutando mientras salta en una cama elástica.

"Esta fecha (8 de septiembre) quedó grabada en mi memoria, en mi piel y en la piel de la gente que amo. Esta fecha fue definitivamente un antes y un después en nuestras vidas. Una fecha con la que jamás podré reconciliarme. Una fecha de mierda que eligió Dios para llevarse al primer gran amor de mi vida. Una fecha en la que ya nada me parece casual. Los septiembre grises cobran sentido", escribió al comienzo de su relato.

Agregó que "se cumplen diez años e intento cerrar un ciclo que comprende todos estos meses y todos estos años, todas las cartas, poemas y referencias con fotos tuyas, hija querida, que te fui escribiendo como una relación epistolar con el cielo".

"Hoy estás más acá que nunca, o yo estoy más allá. Hoy mi casa está habitada por tu cara, tus fotos y de tus recuerdos. Hoy mis hijos, tus hermanos, te nombran con alegría (creo que hicimos las cosas bien). Diez años que pasaron volando, como tú sigues volando cerca nuestro", sumó.

En el texto aprovechó de agradecer a sus amistades y familiares que lo ayudaron a seguir adelante en los momentos más duros de su luto. También reconoció que escribir poemas abstractos le ayudaron a tratar de entender por qué pasó todo esto, aunque fue enfático en asumir que "jamás" lo comprenderá del todo.

"Aquí estoy, cerrando este ciclo y comenzando otros, embarcado en el proceso de escribir un libro, con mis limitaciones, con mi sensibilidad, con mis metáforas y mis carencias. Un libro que intentará sanar a muchas otras personas a las que, como a mí, una fecha les quedó marcada a fuego", cerró escribiendo en el posteo, que se llenó de likes y comentarios.

Revisa la publicación

El homenaje de Pampita

Carolina "Pampita" Ardohaín también quiso conmemorar esta fecha a través de redes sociales, subiendo un tierno video en donde se le escucha a Blanca hablando con el acento argentino.

"Vení Bauti", se le escucha decir a la pequeña en el clip, insistiéndole a su hermano menor que se ponga frente a la cámara para que ambos puedan verse en el registro.

Pasado un rato, Blanca le pide a su hermano que nuevamente la enfoque, y comienza a cantar una tierna canción que dice, "mami, mami, eres la más linda, te amamos mucho, eres la más linda que conozco", al mismo tiempo que aplaudía y lanzaba besos.

"Blanca, siempre en mi corazón", escribió en la descripción del posteo, que en cosa de horas logró más de 400 mil likes y cientos de comentarios de apoyo y condolencias.

Revisa el video

Todo sobre Famosos chilenos

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de