Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Protagonista de la rutina de Pamela Leiva en Viña: "Fui obligado a estudiar una carrera que me sirviera"

La comediante Pamela Leiva tuvo un exitoso debut en la noche inaugural del Festival de Viña 2023, donde logró coronar su show con las gaviotas de plata y de oro.

La rutina de la oriunda de Puente Alto estuvo marcada por anécdotas personales, mencionando a su mamá, a la "Medina" (su hermana) y a Jimmy, el joven un año menor que ella, y a quien tuvo que cuidar cuando era asesora del hogar, a sus 25 años.

Jimmy Lavín es ingeniero comercial de profesión, pero luego de 17 años ejerciendo, cambió su trabajo debido a un problema físico.

"En esa época, muchos papás creían que había que estudiar alguna de las cinco carreras tradicionales para surgir en la vida. Básicamente, fui guiado -u obligado- a estudiar una carrera que me sirviera", contó.

Su trabajo de ingeniero comercial

"La primera pega que me ofrecieron saliendo de la universidad era con una tarjeta de crédito; lo que se necesitaba era endeudar a la mayor cantidad de personas. A pesar de que el sueldo era jugoso, tuve que decir que no, porque mi conciencia pesó más", dijo el joven en conversación con Las Últimas Noticias.

Trabajó en importantes empresas ejerciendo como ingeniero comercial, sin embargo, una hernia en su espalda lo hizo abandonar su trabajo formal.

Buscando otro método de sanación

"Me dejó imposibilitado de hacer actividad física. Los doctores me querían obligar a operarme, pero quise buscar un tipo de sanación que fuera natural. Con mi señora estudiamos capoeira y otras disciplinas relacionadas con artes marciales. Y, poco a poco, fui mejorando", dijo al mismo medio.

Al ver resultados positivos por practicar dichas disciplinas, Jimmy creó su propia academia de conciencia corporal llamada Flowback Fitness, en la que trabaja con su esposa, Kira Huberman.

Además, explicó cómo se siente de pasar de ser trabajador a su propio jefe.

"Es desafiante, sobre todo porque hay que inspirar a todos los demás que trabajan contigo. Pero la verdad es que ha sido muy grato. Siempre que uno pone el corazón en las cosas, y siente que va tras su propósito, las puertas se abren solas. Creer para crear", cerró.

Leer más de