Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camilo quedó encantado con típica palabra chilena: "En adelante, Índigo es nuestra guagüita"

El cantante Camilo logró cautivar a la Quinta Vergara esta sexta noche del Festival de Viña del Mar 2023, con un sólido show en el cual también participó su esposa, Evaluna Montaner.

Repasando gran parte de las canciones más populares que tiene, el colombiano logró ganarse las dos Gaviotas, de Oro y de Plata, reconociendo su exitoso paso por el show.

Asimismo, demostró su simpática personalidad, teniendo distendidas conversaciones con el público y también, con los animadores del espacio.

Todo sobre Camilo

"Índigo es nuestra guagüita"

Fue justo cuando le entregaron la Gaviota de Oro, en compañía de Evaluna Montaner, cuando el cantante reconoció que quedó tan encantado con una palabra típica de Chile, que comenzará así a nombrar a su pequeña hija Índigo.

La conductora del Festival, María Luisa Godoy, le preguntó a Camilo sobre el escenario, "¿Cómo se siente acá el amor, y además con guagüita?", en referencia a su hija.

Al respecto, el artista señaló, "te voy a decir una cosa, yo hoy conocí esa palabra (guagüita) y creo que se me va a olvidar la palabra bebé y de hoy en adelante, Índigo es nuestra guagüita".

¿De dónde viene la palabra guagüita?

La palabra "guagüita" es el diminutivo de la palabra guagua, la cual proviene del quechua (wawa) y de acuerdo al sitio Etimologías de Chile, significa "niño o niña".

La Real Academia Española (RAE) acepta en su segunda definición la palabra guagua como el significado de "niño de pecho", sobre todo en países de América del Sur.

Todo sobre Festival de Viña