Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Andrés Caniulef por Noche Cero del Festival: "Una gala que es sustentable tiene una alfombra roja que es 100% sintética"

El periodista de Mega, Andrés Caniuelf, se encuentra en la ciudad de Viña del Mar para informar los pormenores de la Gala y del Festival de la Canción 2023. 

Este viernes se realizará la "Noche Cero", nombre con el cual se conoce a la tradicional gala del Festival de Viña.

A diferencia de ediciones anteriores, el evento tiene una temática ecológica: aire, agua y tierra; por lo que los invitados deben acudir con trajes sustentables.

"Una gala que es sustentable tiene una alfombra roja que es 100% sintética"

En vivo desde la Ciudad Jardín, Caniulef explicó a La Hora de Jugar que la gala "no va a tener una alfombra, sino que va a tener dos alfombras, una verde y una roja".

"El tema de este año es agua, aire y tierra, por lo que se les solicitó a los invitados asistir con trajes sustentables con el medio ambiente", le comentó a Joaquín Méndez, quien se encontraba en el estudio. 

 

Alfombra verde y roja (Captura Mega)

 

"Una alfombra verde porque es una gala que va a tener como impronta la sustentabilidad, todas las personas que fueron invitadas estaban llamadas a crear, o al menos venir, con prendas sustentables que no dañarán el medioambiente", agregó el periodista.

Ante la explicación, Méndez preguntó si es que el pasto presente en el lugar era orgánico o sintético, ante lo que Caniulef realizó un cuestionamiento a la producción del evento.

 

Alfombra verde (Captura Mega)

 

"Ahí hay uno de los principales problemas, porque una gala que es  sustentable, que busca precisamente llamar a no contaminar, tiene una alfombra roja que es 100% sintética, tiene plantas que son de plástico, lo cierto es que por lo menos, en términos de escenografía, poco y nada de sustentable tiene esta gala, la noche cero, que tiene que ver con cero combustión", acotó. 

Otra de las críticas que ha tenido la gala es que el público no podrá mirar a los artistas desfilar. Hay vallas, restricciones, guardias, mayor cantidad de guardias que en cualquier otra gala que se haya realizado", finalizó Caniulef. 

Leer más de