Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Transcribir notas de voz a texto? Así podrás hacerlo en WhatsApp con nueva función

La aplicación de mensajería más popular en el mundo, WhatsApp, sigue en una constante búsqueda por mejorar su funcionamiento, por este mismo motivo, el gigante tecnológico planea implementar una serie de nuevas actualizaciones durante este 2023.

Según WABetaInfo, una nueva función que permitiría transcribir las notas de voz a texto se encuentra en desarrollo y que, probablemente, sería lanzada durante los próximos meses junto a un paquete de novedades para la conocida app.

Con tal de resguardar la privacidad de los usuarios, esta herramienta funcionaría mediante la descarga de un paquete de idiomas, por lo que la transcripción de audio, sería posible sin compartir tus mensajes ni con WhatsApp ni con iOS o Android.

Todo sobre WhatsApp

Una solución a tus problemas

Si bien los mensajes de voz son una de las funciones más utilizadas por los clientes, en ocasiones, la recepción de un "audio" puede generar un gran dolor de cabeza, si es que no se tiene la posibilidad de escucharlo debido al contexto en el que se encuentre el destinatario.

Por esta razón, la transcripción de este tipo de recados en formato escrito puede ser la solución para escuchar una nota de voz si es que te encuentras en una reunión de trabajo o bien, en la vía pública.

Cabe decir que, hace unos meses, la aplicación implementó el cambio de velocidad de reproducción de los mensajes por audio, con esta herramienta los usuarios de la app pueden acelerar las notas de voz en tres modalidades.

¿Hay fecha de lanzamiento?

Lamentablemente, se desconoce la fecha de publicación de esta actualización que busca cambiar el rumbo de la tecnología a nivel mundial, no obstante, desde el año 2021 que se recibieron los primeros informes que presentaban la transcripción de notas de voz a texto.

Por otro lado, en la actualidad existen otros métodos alternativos que permiten la traducción de los mensajes de audio, sin embargo, la incertidumbre en cuanto al paradero final de los datos de los usuarios es una incógnita que no se recomienda seguir.