Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iván Cabrera fue detenido por violencia intrafamiliar: Quedó con prohibición de acercarse a la víctima

Durante la mañana del domingo, el bailarín Iván Cabrera fue detenido por Carabineros en un domicilio en Providencia debido a una denuncia de violencia intrafamiliar.

Según la periodista Cecilia Gutiérrez, el hecho ocurrió alrededor de las 07:15 horas y fue detenido por “violencia intrafamiliar y lesiones, en flagrancia”.

Detenido por violencia intrafamiliar

La policía acudió al lugar luego de que una mujer hiciera un llamado denunciando que sufrió lesiones, algo que Carabineros pudo constatar al llegar al domicilio.

“A raíz de la llamada de una víctima, Carabineros de Providencia concurrió la mañana de este domingo a un domicilio particular en la misma comuna, deteniendo a un hombre adulto por su presunta responsabilidad en las lesiones que registraba la víctima”, informó Carabineros.

Posteriormente, el ex participante de Yingo, fue detenido por funcionarios policiales por el delito de lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar.

En el transcurso de la tarde, cerca de las 16:00 horas, Cabrera fue derivado a la audiencia de control de detención en el Octavo Juzgado de Garantía.

Medidas cautelares contra Iván Cabrera

Luego, según el Ministerio Público, se le formalizó por el posible delito de lesiones de violencia intrafamiliar.

El bailarín quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, al domicilio de esta y a cualquier lugar donde se encuentre mientras dure la investigación en su contra.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.