Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Famosos revelan sus secretos para asistir a la Gala del Festival sin gastar tanto dinero

Costos y gastos. Estas son las razones por las que algunos famosos ya anunciaron que no irán a la Gala del Festival de Viña del Mar, la cual se desarrollará el próximo 17 de febrero en la "ciudad jardín".

Pamela Díaz y Gala Caldirola fueron las últimas en confirmar su inasistencia al evento, producto de la inversión monetaria que significa pasar por la alfombra roja.

Todo sobre Viña 2023

¿Cómo lo hacen los famosos para participar?

Si es tan caro como expresaron las celebridades antes mencionadas... ¿Cómo lo hacen otros famosos para ir? La modelo y presentadora de televisión, Lucila Vit, quien en 2019 lució un vestido negro con rayas verticales blancas, contó a Las Últimas Noticias (LUN) sus secretos para no gastar una gran suma de dinero.

"Hay algunas cosas que me las pude conseguir a cambio de canje, de publicidad. Otras que no, como el hotel (...) el maquillaje o el peinado, que me lo podía conseguir (gratis) preferí pagarlo por el que o quería. Entonces fue mitad canje y la otra mitad la tuve que pagar yo. Uno tiene que poner en la balanza qué le conviene", indicó.

 

Lucila Vit en la Gala de Viña 2019

 

Viviana Nunes también conversó con el citado medio, desfilando en la edición 2012 de la Gala festivalera. La experiencia de ella, eso sí, no fue del todo satisfactoria.

"Tuve que conseguir un diseñador, me confeccionaron un lindo vestido, me dijeron que diera los datos y que me pondrían en buen horario. Nada de eso se cumplió", lamentó. Como no pudo dar crédito al diseñador, tuvo que pagarle el atuendo, gastando más de $1 millón.

 

Viviana Nunes

 

El periodista Hugo Valencia explicó cómo funciona el canje de ropa en este tipo de eventos. Principalmente, lo que solicitan los diseñadores, es que los mencionen tanto en TV como en redes sociales. Luego deben devolver lo usado a la casa de modas.

Eso sí, casi todos los famosos deben invertir en hospedaje, por lo que muchos, de acuerdo a sus palabras, se devuelven en la madrugada a Santiago. "Eso lo hace, diría, el 60% o el 70% de los invitados. Muchas personas que pasan por la alfombra roja luego ni siquiera van a la cena", expuso.

 

Hugo Valencia

 

La actriz y modelo, Andrea Zuckermann, asistió a muchas Galas sin gastar ni un peso. "Me vestían los diseñadores, en mi caso, Jaime Troncoso, que tenía ropa divina de sus desfiles en el extranjero. Nunca pagué nada. Cada vez que iba se me pagaba sueldo como modelo y todo canje por parte de los diseñadores de moda", recordó.

 

Andrea Zuckermann

 

Por último, según Javiera Acevedo, en este tipo de eventos "vale la pena" invertir. "Es un festival importante, es una puerta que se les abre a muchos diseñadores, maquilladores, artistas. Y si uno puede invertir, lo hace", cerró.

Todo sobre Famosos chilenos