Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Instagram lanza "modo silencioso": Cómo funciona y para qué sirve esta nueva actualización

Instagram anunció una nueva actualización que tiene como principal objetivo resguardar la salud mental de sus usuarios y el tiempo que pasan en la aplicación. Una de las principales novedades es la incorporación del nuevo “modo silencioso”.

Este tipo de medidas buscan reducir el exceso de dependencia que tienen los usuarios con la plataforma, ya que en algunos casos tiene un impacto muy negativo debido a la “atadura que significa estar al día constantemente y no dejar de subir contenidos para destacar”, explica El País

Además, esta modalidad propone regular todo lo que conllevan las notificaciones y mensajes directos.

¿Cómo funciona el "modo silencioso"?

Esta herramienta dispondrá periodos de tiempo insonoro, donde no se recibirán avisos o notificaciones, ya sean por un mensaje directo u otro tipo de novedad.

Para no quedarse desconectados, "será posible establecer respuestas automáticas que indica que se está en un periodo de descanso si así se desea”, indica el medio antes mencionado.

Por si fuera poco, la aplicación será proactiva; es decir, en el caso de detectar que el uso de Instagram se está haciendo en horario nocturno, la aplicación “emitirá una notificación de aviso para conectar el nuevo 'Modo silencioso'”. 

 

Meta
Meta

 

Otras nuevas funciones

La red social que acumula más de 11 millones de usuarios en Chile ha incorporado una mejora en la herramienta que permite a los padres controlar las cuentas de sus hijos, ya que en esta ocasión podrán revisar hasta las cuentas bloqueadas por los adolescentes.

Asimismo, se añadieron “mejores controles para ver de una forma mucho más completa y personalizada de la página 'Explorar', lo que evita que de vez en cuando se vea algo que no corresponde a la edad que tiene el usuario o a los gustos de la persona en particular”. 

 

Meta
Meta