Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Truco de WhatsApp: Así puedes saber quién es la persona con la que más chateas

El gigante tecnológico WhatsApp, que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos alrededor del mundo, tiene cientos de funciones que la hacen ser líder en mensajería instantánea. Existen herramientas que te permiten realizar una serie de trucos y que quizás no sabías de su existencia.

Si bien no se puede saber con qué persona hablamos más con alguna función de la app, hay una forma muy simple para descubrir quién es tu chat favorito; es decir, quién es el contacto con el que más interactúas. 

¿Cómo saber quién es la persona con la que más hablas en WhatsApp?

Para conocer este dato, el portal de noticias Enséñame de Ciencia plantea que "por lógica, podemos asumir que con la persona que hayas compartido más contenido multimedia e intercambiado mensajes, es la que aparecerá primero en la lista que ocupa almacenamiento".

Para revisarlo, sigue los siguientes pasos según cuál sea tu modelo de smartphone:

En Android:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp.
  2. En la pestaña CHATS, haz clic en "Más opciones" y luego en "Configuración".
  3. Presiona "Almacenamiento y datos” y después "Administrar almacenamiento".

En IOS:

  1. Abre WhatsApp.
  2. En la pestaña inicial, haz clic en "Configuración".
  3. Presiona "Almacenamiento y datos" y luego en "Administrar almacenamiento".

"Con esta herramienta de almacenamiento, WhatsApp te permite visualizar todos tus chats por orden, según la cantidad de almacenamiento que utiliza. La idea de esta función es ayudarte a administrar el almacenamiento en la aplicación, además de ofrecer facilidad de liberar el mismo", explica Enseñame de Ciencia.

Otro método más simple

Otra manera para descubrir cuál es tu chat más frecuente es enviando un archivo cualquiera desde otra aplicación móvil; o bien, entrar a una conversación, seleccionar el mensaje y presionar el botón de reenviar. Los primeros 3 chats serán con los que más interactuaste en los últimos días. 

Todo sobre WhatsApp