Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Máximo Menem Bolocco así logró matricularse en la universidad sin rendir la PAES: Admisión por "liderazgo"

Son muchos los jóvenes que se encuentran actualmente esperando los resultados de la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) debido a que, con puntajes en mano, podrán postular a las carreras que deseen estudiar.

No obstante, hay algunos que ya están matriculados en la universidad, debido a que lo hicieron a través de la admisión especial que cada plantel dispone de forma interna. Uno de ellos es Máximo Menem Bolocco, que está listo para estudiar International Business en la Universidad de Los Andes, a partir de 2023.

Todo sobre Máximo Bolocco

¿Cómo lo hizo Máximo para ingresar a la universidad sin PAES?

En conversación con Las Últimas Noticias, la directora de admisión y promoción de la Universidad de Los Andes, Fernanda Karmy, explicó que el plantel de educación superior tiene vías de admisión paralelas a la PAES, a la que todos pueden postular cumpliendo ciertos requisitos.

"Para la Universidad de Los Andres es muy importante reconocer al estudiante no solo por los resultados de la prueba de acceso, sino también por su trayectoria durante su vida escolar, por ejemplo, si han destacado como líderes, deportistas, o tengan méritos científicos o de emprendedor", sostuvo.

 

Máximo Menem Bolocco y su perro
Máximo Menem Bolocco y su perro

 

Máximo Menem Bolocco postuló a la admisión por liderazgo, y él mismo explicó como lo hizo al citado medio.

"Tienes que acreditar que sí eres parte de una fundación y yo soy embajador de la Fundación Care (perteneciente a su madre, Cecilia Bolocco). Tuve que presentar papeles que acreditaran que soy parte de la fundación, que lideras un gran movimiento social que, de cierta manera, influyes y aportas a la sociedad", indicó.

Además, la Universidad de Los Andes pide un promedio de notas de enseñanza media de mínimo 6.0, el cual Máximo superaba con creces debido a que salió con un 6.5.

Pese a que está matriculado, Máximo de todas formas dio la PAES y está a la espera, al igual que todos los jóvenes, de conocer sus resultados, los cuales se publicarán el próximo 3 de enero.

Todo sobre Famosos chilenos