Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Año Nuevo 2023: Estas son las mejores cábalas para atraer amor, salud y dinero

La Navidad ya quedó atrás y las personas comienzan a prepararse para dar la bienvenida al 2023. Muchos de ellos son fieles creyentes de las tradicionales cábalas que se realizan para empezar el Año Nuevo con el pie derecho.

Para muchos, este 2022 no fue fácil, y es que el tercer año consecutivo que el mundo vive bajo la pandemia estuvo marcado por las dificultades económicas y grandes cambios sociopolíticos. Es por eso que existe un gran anhelo de que el siguiente ciclo sea mejor.

En este contexto, existen varias actividades que se pueden hacer para dejar las malas energías en el pasado y atraer un progreso en cuanto al amor, la salud, y el dinero, entre otros.

A continuación, te dejamos 10 cábalas clásicas para esta festividad: 

Ropa interior

El color de la ropa interior es importante de acuerdo al propósito que busques. Si te pones una prenda amarilla, atraerás la buena suerte; si quieres atraer el amor, es mejor usar algo rojo; el blanco se utiliza para mantener una buena salud y fertilidad; y el verde te servirá para atraer la estabilidad económica.

Abrazar a alguien del sexo opuesto

La tradición dice que al momento de marcar las 12, la primera persona a la que vayas a abrazar debe ser alguien del sexo opuesto. La finalidad de esto es que durante el siguiente año tengas buena suerte en el ámbito amoroso.

12 uvas

12 son los meses del año, por lo que tienes la misma cantidad de oportunidades para cumplir tus metas y triunfar. No obstante, esto solo lo conseguirás si comes 12 uvas que representan cada nueva hoja en el calendario y, para que funcione, debes pedir un deseo cada vez que te comas una.

Maletas

¡Atención viajeros! Una vez hayas abrazado a alguien del sexo opuesto, y si deseas tener un año lleno de viajes, se recomienda salir a la calle con una maleta y dar una vuelta a la manzana; eso asemeja un recorrido por el mundo que podrías llegar a tener.

Billete en un zapato

Esta cábala sirve para atraer el dinero y tener un buen pasar económico en el nuevo año. Se debe poner un billete, del valor más alto que se tenga, en un zapato (o bolsillo). Una variación de este rito asegura que también sirve si al pasar la medianoche el billete está en la mano.

Lavarse las manos con champaña y azúcar

Si buscas cábalas para que el 2023 sea abundante en dinero, al llegar el reloj a la medianoche, debes meter tus manos a una fuente con azúcar y luego lávalas con la champaña que tomarás para brindar.

Anillo dentro de una copa

Si dentro de tus planes está casarte o que tu pareja te pida matrimonio, es necesario que al momento de brindar pongas un anillo de oro dentro de la copa de champán, esto podría ayudarte a conseguir tus propósitos maritales.

Escribe tus deseos

Una buena idea para que tus sueños se hagan realidad este 2023, es anotar tus anhelos más profundos para el año que comienza en un simple papel, previamente a que sean las 12. Luego dóblalo y ábrelo justo a la medianoche, pero no olvides guardarlo hasta el año siguiente.

Limpiar tu casa y abrir las ventanas

Una forma de alejar las malas energías que dejó el 2022 y atraer nuevas energías positivas, es que el día previo al Año Nuevo hagas un aseo profundo de toda la casa y botes lo que ya no sirve o este roto, para así recibir el 2023 con la casa limpia. Además, procura abrir las ventanas para que lo malo se vaya definitivamente.

Mantenerse en ascenso

Una antigua tradición para que el próximo año vaya en continuo ascenso, es que pasada la medianoche te subas a una silla o subas y bajes por una escalera 12 veces.

Todo sobre Año Nuevo

Leer más de