Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es importante no darles promoción": Paloma Mami reflexiona sobre las canciones que hablan de "pistolas y drogas"

Uno de los tópicos recurrentes entre quienes critican a la música urbana actual, tiene que ver con el contenido de las letras que los artistas suelen interpretar en sus canciones.

Que los cantantes realizan apología a la violencia, a las armas e incluso a las drogas, son parte de los argumentos que suelen citar los detractores de este estilo musical que se ha convertido en uno de los más escuchados en Chile.

 

Paloma Mami
Paloma Mami

 

Todo sobre Paloma Mami

"No tiene nada de malo"

La cantante chilena Paloma Mami, perteneciente al género urbano, dio una entrevista recientemente a la revista Ya, en la que expresa cuál es su punto de vista sobre las letras que cantan sus colegas actualmente, y el motivo por el cual ella, siendo parte del mismo colectivo, no hace ese tipo de canciones.

Al respecto, señaló que "es importante dar luz a situaciones que una persona pueda estar pasando. En Chile tenemos artistas que son de la calle y que en su contenido van a hablar de lo que han vivido. Eso, en mi opinión, no tiene nada de malo".

"Van a compartir lo que han sufrido y contra lo que han luchado", añadió, reparando que con las canciones, aunque se hable de temas marginales de la sociedad, se puede entregar un mensaje positivo a la audiencia.

 

Paloma Mami
Paloma Mami

 

"Es importante decir: 'Pasé por esto, pero puedo salir y tú puedes hacer lo mismo'. Por esa razón, en mi música no hablo de cosas así, no tengo para qué hacerlo", explicó, dando a entender que ella no canta sobre esas situaciones porque no las ha vivido.

A modo de reflexión, Paloma Mami, que en febrero de 2023 se presentará en el Festival de Viña del Mar, señaló que "lo que importa es no dar promoción a las pistolas y las drogas. Pero sí se puede saber que hay gente que ha pasado por esto".

Todo sobre Famosos chilenos