Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quizá no conoce el lugar": La tensa discusión entre Neme y la ministra Tohá por el estado actual de Santiago

Una tensa discusión fue la que vivió el conductor del "Mucho Gusto", José Antonio Neme, con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

La autoridad fue contactada por el matinal de Mega con el objetivo de que diera a conocer sus apreciaciones sobre el plan Alameda-Providencia, que modificará el principal eje de la región Metropolitana donde diariamente pasan 2 millones de personas.

Tohá destacó que uno de los grandes desafíos era paliar la desigualdad que existe en la misma Alameda, a medida que uno se moviliza desde el oriente hacia el poniente, la cual, de acuerdo a ella, existe hace varios años.

Todo sobre José Antonio Neme

"Quizá no conoce el lugar"

Ante aquel planteamiento, Neme la interrumpió y señaló: "discúlpeme, ministra, pero si bien el eje central no eran los Campos Elíseos, había un hotel 5 estrellas como el Crowne Plaza, que estaba en el corazón de Plaza Italia; estaba el Centro Arte Alameda; estaba el GAM, que todavía está, que era un centro cultural de nivel, está la Universidad Católica... perdón, pero yo no veo grandes diferencias en caminar desde Providencia hasta Santa Lucía".

Dicho emplazamiento fue contestado por Tohá, quien le señaló a José Antonio: "perdone, pero quizá no conoce el lugar". Neme se defendió y le retrucó, "lo conozco perfectamente, pero quizá tenemos visiones súper distintas respecto al 2019".

 

Neme discutiendo con Carolina Tohá
Neme discutiendo con Carolina Tohá

 

La autoridad siguió con su punto de vista, asegurando que, "lo que conozco es que desde Pajaritos a Plaza Italia hay 5 países distintos, de estándares muy distintos y limpieza muy distinta". 

El conductor le lanzó, "en los últimos dos años, ministra", a lo que Tohá dijo, "no, no, no, no. Perdone, pero yo fui alcaldesa".

Neme discutiendo con Carolina Tohá
Neme discutiendo con Carolina Tohá

 

“Sabemos que fue alcaldesa, y era muy agradable ir a Meiggs hace 10 años", indicó Neme, siendo corregida por Tohá quien expresó, "no, no era muy agradable".

"No sé qué es lo que sea agradable para usted. Para mí era muy agradable ir a Meiggs", defendió José Antonio, quien para cerrar este tenso momento finalmente dijo, "opinamos distinto, ministra".

Todo sobre Mucho Gusto