Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

María Gracia Omegna muestra el hogar sustentable que está construyendo: "Casita autónoma"

Una de las tendencias nuevas en cuanto a la sustentabilidad tiene que ver con la edificación de casas que produzcan bajo impacto ambiental donde se construyen.

Quien decidió adquirir uno de estos hogares es la actriz María Gracia Omegna, quien se sumó a su colega Loreto Aravena, que ya tiene una casa de similares características.

 

María Gracia Omegna
María Gracia Omegna

 

Omegna subió una historia a su cuenta de Instagram, en donde aparece una foto de ella junto al equipo de Zero Cabin, quienes están haciendo su casa en el campo donde estará emplazada la propiedad.

"Avanzando con @zerocabin por una casita autónoma", señaló en la historia, que luego fue compartida por la empresa en sus redes sociales.

Revisa la historia

 

Historia de Zero Cabin
Historia de Zero Cabin

 

¿Qué es una casa autónoma?

El término "casa autónoma" puede no estar claro para muchos, pero Zero Cabin lo explica en su página web, dejando en claro el poco gasto que genera esta edificación.

En la sección de preguntas y respuestas, la compañía asegura que las cabañas tienen tecnologías que la hacen no depender de ninguna empresa de servicios básicos.

"No vas a pagar nunca más una cuenta, por ende serás libre para dedicarte a desarrollar tu espíritu emprendedor en lo que más te guste, y por ende serás exitoso. Segundo; serás un habitante modelo de este planeta porque no generarás ningún impacto negativo en el medioambiente que habites", aseguran.

En la misma web, destacan que tienen sistemas para tratar aguas residuales, estufas para calefaccionar tanto comida como el hogar e, incluso, sistema de osmosis para purificar el agua, además de placas fotovoltaicas para los requerimientos de electricidad.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de