Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: Esta es la nueva actualización de las videollamadas con la que podría destronar a Zoom

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas gracias a que entrega un servicio de mensajería gratuito con el que solo se requiere de una conexión a Internet.  

 

Pexels

 

Durante los últimos años, la aplicación y su versión web han expandido sus funciones para poder competir con otras plataformas, y la nueva actualización buscará dar la batalla contra poderosos como Zoom o Meet. 

Es que Meta ha anunciado una ampliación en el sistema de videollamadas de la aplicación.

¿Cuáles son los cambios?

 

Unsplash

 

Uno de los primeros cambios que tendrá la plataforma es la ampliación en la cantidad de participantes que pueden estar dentro de una misma videollamada. Este número se amplió en unas cuatro veces, ya que ahora se admitirán a 32 personas conectadas al mismo tiempo.

Asimismo, se podrá compartir el link de una reunión. Muy parecido a lo que ocurre con Zoom, este enlace permitirá que puedan ingresar a la llamada invitados solo con un clic.

La aplicación reparó en ciertos detalles que harán más sencilla la usabilidad, especialmente ante la posibilidad de que muchas personas puedan estar conectadas al mismo tiempo. 

 

Blog Meta vía Infobae

 

Es por esto, que se levantará un "banner" o anuncio en la parte inferior de la pantalla en el que se anuncia la entrada de nuevos participantes.

Además, cada usuario será identificado con íconos de ondas de audio, de manera que se pueda identificar quién está hablando. 

Por último, para las personas que quieran utilizar otras aplicaciones del teléfono mientras se encuentran conectados en una llamada, se instaló la modalidad imagen en imagen o picture in picture (en inglés).

¿Cuándo comenzarán a operar?

 

Unsplash

 

Las nuevas adiciones estarán disponibles en la siguiente actualización de la aplicación, por lo que para poder conocerlas solo debes actualizarla.

En Android debes hacerlo desde Google Play Store, mientras en los sistemas operativos de los dispositivos Apple, iOS, debes realizarlo desde la App Store. 

Todo sobre WhatsApp

Leer más de