Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aseguran que la princesa Charlotte se convertirá en duquesa de Edimburgo: Medida busca honrar a la reina Isabel II

Hay nuevos planes en la familia real británica. Tal parece que el rey Carlos III tiene algunas ideas en mente para cambiar decisiones ya previstas, entre ellas la de otorgarle el título de duquesa de Edimburgo a su nieta, la princesa Charlotte, en lugar de a su hermano, el príncipe Eduardo.

Todo sobre Realeza Británica

La corona aún no confirma esta decisión; sin embargo, varios medios de comunicación británicos lo dan como un hecho. Charlotte es la segunda hija de los príncipes de Gales, Kate Middleton y William, y la tercera en la línea de sucesión al trono.

Charlotte sería duquesa de Edimburgo para honrar a Isabel II

De acuerdo con información reseñada por el Daily Mail, lo que pretende el rey Carlos es que al otorgarle el título a su nieta se honre la memoria de la reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre a sus 96 años y tras siete décadas en el trono.

En principio se contemplaba entregar el título de duque de Edimburgo al príncipe Eduardo, hermano de Carlos III, y quien también era uno de los más cercanos al duque de Edimburgo, Felipe, fallecido en 2021.

Según la historia de la realeza británica, el ducado de Edimburgo lo creó Jorge I en el año 1726. El primero en llevar el título fue el príncipe Frederick, luego la reina Victoria decidió otorgar la distinción a su segundo hijo, el príncipe Alfred y Jorge VI lo asignó al príncipe Felipe cuando este se incorporó a la familia real al casarse con Isabel.

De ser concedido el título a Charlotte sería entonces la primera vez que una mujer lo lleve. Además, cumple con la meta de Carlos III de otorgar estos nombramientos a quienes estén más cerca de la línea de sucesión, como quería su madre.

Todo sobre Famosos