Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fallece Christine McVie, vocalista y compositora de Fleetwood Mac, a los 79 años

La cantante, compositora y teclista Christine McVie, que disfrutó de una larga permanencia en la exitosa banda londinense Fleetwood Mac, murió este miércoles a los 79 años después de una breve enfermedad. 

Comunicado de la familia

Sus círculo íntimo emitió un comunicado, diciendo que "en nombre de la familia de Christine McVie, les informamos con gran pesar sobre la muerte de Christine".

Además, aseguraron que "falleció pacíficamente en el hospital esta mañana luego de una breve enfermedad. Estaba en compañía de su familia". En la misma misiva pidieron respeto por la privacidad de la familia en este doloroso momento y expresaron sus deseos de que Christine sea recordada como un "ser humano y música increíble".

AFP / Christine McVie junto a Fleetwood Mac en homenaje recibido por MusicCares del 2018

Los lamentos de la banda

Fleetwood Mac, por su parte, emitieron una declaración expresando la tristeza por el deceso de su integrante histórica.  "No hay palabras para describir nuestra tristeza por el fallecimiento de Christine McVie. Ella era verdaderamente única en su tipo, especial y talentosa sin medida", dice la publicación en las redes sociales de la banda.

Además, dijeron que "era la mejor música que alguien podía tener en su banda y la mejor amiga que alguien podía tener en su vida. Tuvimos tanta suerte de tener una vida con ella".

"Individualmente y juntos, apreciamos profundamente a Christine y estamos agradecidos por los maravillosos recuerdos que tenemos. Será muy extrañada”, finalizaron.

Carrera de éxitos icónicos

Su nombre de soltera era Christine Perfect. Antes de su llegada a Fleetwood Mac, militó en otros grupos británicos como Chicken Shack. A fines de los 70, la nombraron mejor vocalista femenina por el semanario Melody Maker.

Se unió a Fleetwood Mac en 1970 y fue parte de los discos más importantes de la banda. Es especialmente recordada por Everywhere, una de las canciones más recordadas de la banda, donde ella fue la principal voz y compositora.

En 2014, la artista reveló que tenía una profunda fobia a volar, lo que motivó su decisión de dejar la banda a finales de los noventa. Sin embargo, regresó a la banda durante la década pasada, regresando a los escenarios junto a sus compañeros.