Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Solo le tomé la mano": Protagonista de 'El Juego del Calamar' es denunciado por acoso sexual en Corea del Sur

El actor surcoreano O Yeong-su, de 78 años, conocido por personificar al participante 001 de la serie de Netflix, "El juego del Calamar", ha sido denunciado por acoso sexual en su país natal.

En la oficina de la fiscalía del distrito de Suwon, al sur de la tecnológica ciudad de Seúl, una mujer hizo la denuncia, en la que asegura que el actor la tocó de forma inapropiada a mediados de 2017.

 

O Yeong-su en
O Yeong-su en "El juego del Calamar"

 

Todo sobre El Juego del Calamar

"Solo le tomé la mano"

La víctima ya había hecho la denuncia en diciembre del 2021, no obstante, la policía cerró el caso en abril de este 2022, sin presentar ningún cargo contra O Yeong-su.

No obstante, esta semana la fiscalía de Seúl, tras una apelación de la víctima, decidió reabrir el expediente de la investigación y comenzar una indagatoria contra el surcoreano, que ha negado las acusaciones.

De acuerdo a lo que cuenta el medio Korea Joongang Daily, el actor se defiende, desmintiendo el episodio en el que ocurrió el denunciado abuso.

"Solo le tomé la mano para guiarla por el lago", afirmó, y que si se disculpó con ella fue porque no lo haría público, pero que esto no significa que admite los cargos que se le imputan.

La Fiscalía aseveró que ya tiene pruebas sobre el hecho en cuestión y que seguirán avanzando en el camino judicial. Se desconoce si el actor se presentará frente a los tribunales a prestar declaraciones.

Todo sobre Famosos