Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Todos quieren sacarse una foto con él": El impacto del "chico eléctrico" tras hacerse conocido en la Teletón

Uno de los casos que más impactó durante la Teletón 2022 fue la de Joseph Rivas, un joven de 17 años que se apodó a sí mismo como "chico eléctrico".

El creador de contenido en redes sociales, sufrió una inflamación cerebral que lo dejó con diversas secuelas, como espasmos involuntarios que le dificultan realizar actividades cotidianas como comer y cepillarse los dientes.

"Tuve una inflamación cerebral a principios de año, lo cual me dejo con heridas, secuelas", comenzó explicando Rivas en la Teletón. Uno de los puntos que más sorprendió fue su manera de enfrentar la vida con optimismo. 

"Todos quieren sacarse una foto con él" 

Este sábado, el joven que utiliza su cuenta de TikTok para concientizar sobre su enfermedad, y habló con Meganoticias para referirse al impacto que produjo su caso 

"Me avisaron que iba a ser el primer caso como tres días antes, incluso yo dije que el primer caso casi nadie lo debe ver", indicó entre risas Rivas.

"A pesar de todo lo que ha pasado, se levanta todos los días contento, con chispa", contó su madre Karen Peralta; mientras que su padre, Eduardo Rivas, reveló que desde que se hizo conocido el caso de Joseph "todos querían sacarse una foto con él. Hasta yo me creía famoso".

En TikTok, Joseph muestra cómo convive con su enfermedad; sin embargo, su debut en la Teletón lo hizo aún más popular en redes sociales y pasó de 330 mil a más de 550 mil seguidores en solo horas.

"Cuando empecé en TikTok, dije me quiero mostrar y ojalá poder inspirar a más gente", rememoró. 

Todo sobre Teletón

Leer más de