Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los últimos han sido vergonzosos": Patricia Maldonado pide el fin del Festival de Viña del Mar

El día viernes se confirmó que el Festival de Viña del Mar 2023 sí contará con la ya tradicional gala que da el puntapié inicial del evento musical. Sin embargo, la noticia no fue del agrado de todos, ya que hay voces, como la de Patricia Maldonado, que han pedido de plano el fin del certamen.

"Los últimos han sido vergonzosos", sostuvo la opinóloga en su programa de YouTube, "Las Indomables", al explicar que el evento perdió "calidad" y se "politizó".

Todo sobre Festival de Viña

"Se debe terminar"

"Creo que se debe terminar, porque perdió la calidad que tenía, ese 'glamour', porque se politizó. En el momento que se politizó, dejó de ser el festival de todos los chilenos, y pasó a ser de cierta tendencia política", aseguró.

"Cuando uno lo veía, todos nos sentábamos en familia, a ver quiénes venían, actuaban, los cantantes, humoristas, unos buenos, otros malos, pero no era político", explicó la compañera de Catalina Pulido al apelar a la nostalgia de lo que fue en su momento el Festival.

"Las alfombras rojas son muy pencas"

Maldonado puso énfasis en el rechazo que le provocan las consignas políticas dentro del certamen.

"Yo soy de opinión de cuando usted va a un festival, no tiene por qué aprovecharse de las circunstancias... Los festivales son momentos de entretención, canto... Hay momentos y lugares", dijo.

"Para qué gastar plata, por qué no la dejan para arreglar la comuna, construyan casas, ocupen la plata. Pero el Festival dejó de serlo, los últimos han sido vergonzosos... Las alfombras rojas son muy pencas", cerró fiel a su deslenguado estilo.

Revisa las declaraciones de Patricia Maldonado

Todo sobre Famosos chilenos