Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce por qué el príncipe George fue el único niño en el funeral de la reina Isabel II

Los funerales de la reina Isabel II se realizaron durante este lunes 19 de septiembre, y contó con la participación de todos los familiares de la fallecida monarca, incluyendo a sus bisnietos, el príncipe George y la princesa Charlotte.

George, quien es el segundo en la línea de sucesión, se robó las miradas durante las largas horas que duró la ceremonia, siempre acompañado de su padre, el príncipe William, y su madre, Kate Middleton.

Todo sobre Reina Isabel II

¿Por qué asistieron?

Cabe destacar que George y Charlotte fueron los únicos niños de la familia real que asistieron al funeral de la reina Isabel, y esto fue por expreso deseo de la soberana, "como parte del deseo de la monarquía actual de proyectar estabilidad en el Reino Unido y la Mancomunidad".

El medio británico Daily Mail, además de destacar el comportamiento de George, reveló que esta fue una decisión que tomaron como familia el día antes de asistir al funeral, como una forma de proyectar su rol dentro de la corona.

"(George) parecía maduro, más allá de sus años, mientras acompañaba a su madre a través de las puertas de la Abadía", recalcó el portal.

Charlotte, quien se mantuvo en todo momento al lado de su hermano, también se encargó de recordarle el protocolo a George mientras pasaba el féretro de Isabel II frente al arco de Wellington.

Allí, la pequeña le indicó al príncipe que debía inclinarse al momento de presenciar el ataúd, momento que dio la vuelta al mundo y se convirtió en uno de los virales de la ceremonia.

Revisa el video

Todo sobre Realeza Británica