Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Le disparé en la nuca": Condenan a cadena perpetua al actor de "Riverdale" Ryan Grantham por asesinar a su madre

Tras confesar su crimen, Ryan Grantham fue condenado a cadena perpetua por asesinar a su madre de un disparo en la cabeza y planear un atentado contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. La Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver emitió la sentencia contra el actor de "Riverdale"

Durante el juicio salieron a la luz los escalofriantes detalles del asesinato de Barbara Waite, de 64 años. El 31 de marzo de 2020, Grantham mató a su madre mientras tocaba piano y luego hizo un video mostrando su cadáver. 

"Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo", dijo a la cámara el actor, de 24 años, quien también participó en la serie "Supernatural" y la película "Diary of a Wimpy Kid". Pero además "colgó un rosario en el piano de su madre y colocó velas encendidas alrededor de su cuerpo", informa el diario El Mundo

Ryan Grantham dijo estar arrepentido 

Las evidencias contra el actor de la serie de Netflix son contundentes. Tras grabar el video, tomó cervezas y fumó marihuana durante horas y luego decidió cumplir con su plan de magnicidio. Por ello, salió en su automóvil con tres pistolas, municiones y 12 cócteles molotov rumbo a la residencia Rideau Cottage de Trudeau, detalla la BBC.

Tras conducir 200 kilómetros, Ryan Grantham decidió ir a una estación policial de Vancouver, donde se entregó y confesó el asesinato de su madre. Allí también admitió que pensó cometer un atentado en el puente Lions Gate de Vancouver o en la Universidad Simon Fraser, donde cursó estudios. 

La jueza Kathleen Ker, a cargo del caso, comentó durante la audiencia que el crimen era "desgarrador"; pero también que al actor "parecía verdaderamente arrepentido". 

Por lo pronto, Grantham no tendrá derecho a solicitar libertad condicional durante 14 años tras declararse culpable de asesinato en segundo grado. 

Todo sobre Famosos

Leer más de