Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descienden féretro de la reina Isabel II a la cripta real y finalizan los funerales públicos de la monarca

El funeral abierto al público de la reina Isabel II finalmente llegó a su término en la capilla de Windsor, donde el cuerpo de la fallecida monarca bajó a la cripta real, donde descansan los restos de sus padres y su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo.

Previo al descenso del ataúd, los chambelanes y personal real se encargó de retirar la corona imperial, el orbe y el cetro desde la superficie del féretro, donde estuvieron estas pertenencias durante los días en que ocurrió el velorio.

Todo sobre Reina Isabel II

El descenso del féretro

Mientras el féretro bajaba hacia la bóveda real, el decano de Windsor decía a la audiencia: "sal de este mundo en tu viaje, oh alma cristiana".

Esta segunda "era isabelina" llegó simbólicamente a su fin cuando el más alto funcionario de la casa real rompió la vara de mando de la soberana, que será inhumada en una ceremonia privada prevista a las 15:30 horas de Chile.

Este momento, a diferencia de los anteriores, está reservado para los familiares e invitados selectos de la corona británica, y no será televisado al público general.

El rey Carlos III liderará el entierro de su madre, siendo el primero en lanzar una pala con tierra sobre el ataúd de la monarca que reinó durante 70 años el Reino Unido.

Así fue el funeral de la reina Isabel II:

Todo sobre Reina Isabel II