Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se junta la familia? Meghan y Harry querrían que sus hijos estén en los funerales de la reina Isabel

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, conocidos también como los duques de Sussex, hace una semana comenzaron una gira por Europa en solitario, sin la compañía de sus hijos, en el marco de compromisos laborales que tienen como matrimonio en diversas fundaciones de las que son parte.

Si bien tenían contemplado regresar durante esta semana a Estados Unidos, la muerte de la abuela de Harry, la reina Isabel II, retrasó sus planes iniciales, lo que hizo que extendieran su estadía en Inglaterra.

Todo sobre Meghan Markle

¿Archie y Lilibet asistirán a los funerales de la reina Isabel II?

Los hijos de Harry y Meghan, Archie y Lilibet, de 3 y 1 año, respectivamente, están en California, bajo el cuidado de Doria Ragland, su abuela materna, quien actualmente tiene 66 años.

El medio británico Daily Mail reveló durante esta jornada que los duques de Sussex estarían viendo la posibilidad de que sus retoños lleguen a Londres, en compañía de Ragland.

Y es que un portavoz de la pareja ya confirmó que Meghan y Harry se mantendrán en Inglaterra hasta que se desarrollen los funerales de la reina Isabel, por lo que estarían separados de sus hijos por casi 15 días. Su plan inicial era estar fuera de California solo una semana.

Los títulos de Archie y Lilibet

Tras la muerte de la reina Isabel II, la línea de sucesión y los títulos de la familia real comenzaron a moverse, siendo uno de los cambios más notables el hecho de que el príncipe Carlos, ahora es el nuevo monarca del Reino Unido: el rey Carlos III.

Pero más allá de eso, quienes también se vieron "beneficiados" con los cambios de los títulos reales, fueron los hijos del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, los pequeños Archie y Lilibet.

De acuerdo a las reglas reales, los niños pasaron de ser máster y miss a príncipe y princesa, respectivamente. Sin embargo, esta modificación aún no ha quedado expresamente aclarada en el sitio web de la realeza.

La página web, que si se actualizó con la nueva línea de sucesión, cambiando los títulos de todos los integrantes, no lo hizo con Archie y Lilibet. En la lista se aprecia que en los lugares sexto y séptimo, están los niños, como Master y Miss, mismos títulos que le fueron acuñados desde su nacimiento.

 

Línea de sucesión. Los cambios a Archie y Lilibet no se han realizado
Línea de sucesión. Los cambios a Archie y Lilibet no se han realizado

 

Rápidamente, tras conocerse la polémica, el portavoz del rey aclaró durante este sábado 10 de septiembre que, "si bien el sitio web se actualizó para los Gales (Kate y William), claramente actualizar el amor en un sitio web no funciona del todo, así que no lo hemos hecho del todo, pero claramente él los ama. Trabajaremos actualizando el sitio web a medida que obtengamos información".

No obstante, esta "omisión" recordó los dichos que Markle hizo con Oprah en 2021, en donde denunció que la familia real no quería entregarle títulos reales a su hijo Archie, lo que conlleva a que se le deja fuera de todos los beneficios de la monarquía.

Todo sobre Reina Isabel II