Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijos de Meghan y Harry no fueron considerados príncipes: Monarquía británica actualizó los títulos de la familia real

Tras la muerte de la reina Isabel II, la línea de sucesión y los títulos de la familia real comenzaron a moverse, siendo uno de los cambios más notables el hecho de que el príncipe Carlos, ahora es el nuevo monarca del Reino Unido: el rey Carlos III.

Pero más allá de eso, quienes también se vieron "beneficiados" con los cambios de los títulos reales, fueron los hijos del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, los pequeños Archie y Lilibet.

De acuerdo a las reglas reales, los niños pasaron de ser máster y miss a príncipe y princesa, respectivamente. Sin embargo, esta modificación aún no ha quedado expresamente aclarada en el sitio web de la realeza.

Todo sobre Meghan Markle

¿Qué pasó con los títulos de Archie y Lilibet?

La página web, que si se actualizó con la nueva línea de sucesión, cambiando los títulos de todos los integrantes, no lo hizo con Archie y Lilibet.

En la lista se aprecia que en los lugares sexto y séptimo, están los niños, como Master y Miss, mismos títulos que le fueron acuñados desde su nacimiento.

 

Línea de sucesión. Los cambios a Archie y Lilibet no se han realizado
Línea de sucesión. Los cambios a Archie y Lilibet no se han realizado

 

El periodista Omid Scobie, tildado como el "favorito" de Harry y Meghan por el Daily Mail, se dio cuenta de esto y por lo mismo escribió en su Twitter que, "como hijo del Rey, los hijos de Harry tienen derecho a convertirse en Su Alteza Real el Príncipe Archie y Su Alteza Real la Princesa Lilibet". En este momento, sin embargo, los dos están listados con sus títulos originales.

Rápidamente, tras conocerse la polémica, el portavoz del rey aclaró durante este sábado 10 de septiembre que, "si bien el sitio web se actualizó para los Gales (Kate y William), claramente actualizar el amor en un sitio web no funciona del todo, así que no lo hemos hecho del todo, pero claramente él los ama. Trabajaremos actualizando el sitio web a medida que obtengamos información".

No obstante, esta "omisión" recordó los dichos que Markle hizo con Oprah en 2021, en donde denunció que la familia real no quería entregarle títulos reales a su hijo Archie, lo que conlleva a que se le deja fuera de todos los beneficios de la monarquía.

Todo sobre Realeza Británica