Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reina consorte: El rol que tendrá Camilla Parker tras la muerte de la reina Isabel II

Este jueves 8 de septiembre se confirmó la muerte de la reina Isabel II a sus 96 años, en el palacio de Balmoral, su residencia oficial ubicada en Escocia.

Mediante un comunicado, la cuenta oficial de la familia real en Twitter señaló: "La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey (Carlos) y la Reina Consorte (Camila) permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana".

Tras 70 años de reinado ininterrumpido, la reina Isabel II falleció rodeada de sus familiares más cercanos, incluyendo al príncipe Harry, decretándose así el luto nacional en Inglaterra.

Tras su deceso, surgen preguntas sobre su heredero, el hasta ahora príncipe Carlos, quien no llegará al importante cargo en solitario —como sí lo hizo su madre, la reina Isabel II, quien nunca le dio el cargo de rey consorte al príncipe Felipe—, sino que lo hará junto a su pareja, Camilla Parker.

Todo sobre Reina Isabel II

La venia de la reina Isabel II frente a Camilla Parker

En febrero de 2022, la reina Isabel II expresó públicamente que desea que Camilla sea reconocida como reina consorte, pese a que las encuestas publicadas en noviembre de 2021 revelaron que solo un 14% de los británicos está de acuerdo con dicha decisión.

Para algunos expertos en la realeza, Camilla no tiene un sólido respaldo en la opinión pública, lo que se debe principalmente a cómo se gestó su romance con el príncipe Carlos.

Recordemos que este último estaba casado con Diana de Gales cuando inició una relación clandestina con Camilla, lo cual devino en un escándalo de proporciones cuando se hizo público.

Reina consorte Camilla Parker

Con dicho deseo, de acuerdo al doctor en historia Eduardo Juárez, en conversación con El País, la reina Isabel II esperaba que la aceptación de Camila pueda subir ante la opinión pública.

Un gesto que le dio un espaldarazo a Camilla, ya que luego que la reina expresara su anhelo, de acuerdo a una encuesta encargada por el medio The Daily Mail, un 55% de los británicos apoyó el planteamiento de la monarca.

Al convertirse en la reina consorte, Camilla asumirá oficialmente las labores sociales y protocolares que por años lideró la reina Isabel II, además de convertirse en la líder de importantes fundaciones que dependen de la monarquía.

Todo sobre Realeza Británica