Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El poderoso motivo por el que no existen fotos públicas de la reina Isabel II embarazada

Este jueves 8 de septiembre se anunció la muerte de la reina Isabel II, a sus 96 años, luego de más de 70 años en el trono del Reino Unido.

Ahora, con su deceso, vuelven a surgir detalles sobre su vida, tales como que la monarca de Inglaterra fue madre de cuatro hijos. Pero, a diferencia de lo que ocurrió con Diana de Gales y Kate Middleton, sus embarazos nunca fueron anunciados a la prensa ni al público general.

Todo sobre Reina Isabel II

¿Por qué la reina Isabel no reveló sus embarazos?

Es casi imposible encontrar fotografías públicas de su embarazo, debido a que la reina cuando estaba encinta, prescindía de todos los eventos públicos.

Según señala el sitio Women and Home, era por dicho comportamiento que la prensa de la época sospechaba de que Isabel se encontraba embarazada.

En 1948, el único comunicado que emitió el palacio fue el siguiente: "Su Alteza Real, la Princesa Isabel, no emprenderá compromisos públicos después de finales de junio", que justo coincidió con el período gestacional del príncipe Carlos, heredero al trono.

 

La entonces princesa Isabel con la princesa Ana y el príncipe Carlos
La entonces princesa Isabel con la princesa Ana y el príncipe Carlos

 

De acuerdo al mismo medio, en la década de los '50 los embarazos eran un tema tabú en la corona inglesa, por lo que decidían como familia real ocultar esta información al ojo público.

Tras dar a luz a Carlos en Buckingham, con todo el equipo médico en su residencia, el palacio se demoró un mes en publicar la primera fotografía oficial de Isabel con su retoño.

Comportamiento muy diferente al que ocurre actualmente con las nuevas duquesas, como Kate Middleton, quien ha tenido a todos sus hijos en hospitales y ha aparecido frente a la prensa, cargándolos entre sus brazos, en compañía de su marido, el príncipe William.

 

Kate Middleton embarazada
Kate Middleton embarazada

 

Todo sobre Realeza Británica