Cecilia Bolocco Aton

Cecilia Bolocco tras exponer en el Senado: "Necesitamos que el cáncer se transforme en una causa país"

  • Por Nicolás Escárate González

El pasado martes 6 de septiembre, la conductora de televisión, Cecilia Bolocco, se presentó en la comisión de Salud del Senado, para exponer sobre Care, la fundación que creó junto a su hijo Máximo, y que tiene por objetivo garantizar el acceso a modernos tratamientos a personas diagnosticadas con cáncer.

A su cuenta de Instagram, la diva subió una foto en la que aparece hablando ante toda la comisión, explicando en la descripción su emoción por llegar a dicha instancia.

Todo sobre Cecilia Bolocco

La importancia de la visita

"Con emoción quiero compartirles mi visita hoy al Senado, donde fui invitada a presentar y exponer ante la Comisión de Salud, la labor que realiza nuestra Fundación Care y su programa de acción para enfrentar con firmeza y determinación la realidad del cáncer en nuestro país", explicó de entrada.

Antes de agradecerle a los senadores presentes en la instancia, Cecilia explicó que el cáncer es la enfermedad que mata más personas en Chile y un diagnóstico a tiempo es capaz de salvar vidas.

 

Cecilia Bolocco en el Senado
Cecilia Bolocco en el Senado

 

"Es una difícil y ardua tarea, que solo seremos capaces de llevar a cabo si nos unimos y trabajamos juntos, en una gran causa país con todos los sectores de la sociedad y en conjunto con el estado, generando alianzas de cooperación público/privadas para generar y ejecutar los cambios necesarios", agregó.

Revisa la publicación

En el mismo Senado, tras salir de la comisión, Cecilia fue entrevistada por el medio de comunicación que tiene el Congreso, para dar sus impresiones sobre la reunión de la cual fue parte.

"Me voy absolutamente agradecida, emocionada y muy esperanzada porque sabía que teníamos esta valiosísima instancia para poder presentar la labor que estamos realizando con nuestra fundación Care, que tiene tan solo dos años de vida, pero grandes proyectos y objetivos para no palear la situación del cáncer en nuestro país, sino que para cambiarla sustancialmente", indicó.

 

Cecilia Bolocco en el Senado
Cecilia Bolocco en el Senado

 

Agregó que lo que se plantea como desafío con Care es "no solamente la manera en que enfrentamos el cáncer, sino que también el cómo lo tratamos y curamos".

"Tenemos un proyecto realmente ambicioso. Hay que ser verdaderamente ambicioso para atender esta verdadera pandemia que es el cáncer y que constituye hoy la primera causa de muerte en nuestro país. Necesitamos que el cáncer se transforme en una causa país para poder revertir las cifras que son alarmantes", cerró.

Revisa la entrevista

Todo sobre Famosos chilenos