Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cecilia Bolocco se presentó en el Senado: Expuso su idea de construir un moderno centro médico contra el cáncer

Durante la mañana de este martes 6 de septiembre, la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, llegó hasta el Congreso Nacional para exponer en la comisión de Salud del Senado.

La misión de las otrora reina de belleza, fue explicar el trabajo que realiza la fundación que preside, Care, en la que busca democratizar el acceso a tratamientos contra el cáncer en Chile.

Todo sobre Cecilia Bolocco

"Tenemos que actuar rápido y en conjunto"

La prensa que se encontraba apostada en el lugar se sorprendió con la presencia de Bolocco en la Comisión y fue ella misma quién explicó a qué se debía su visita al Congreso.

"Estoy emocionada, porque vinimos a presentar nuestra fundación a la Comisión de Salud, para contar lo que estamos haciendo, cuáles son nuestros propósitos y objetivos", señaló a Canal 13.

El objetivo que tiene Cecilia Bolocco con la fundación Care, es instaurar un centro oncológico de primer nivel en nuestro país, en el cual se pueda implementar la terapia de protones a pacientes de cáncer.

 

Cecilia Bolocco en el Senado
Cecilia Bolocco en el Senado

 

Este moderno método, disponible en Estados Unidos, fue el que permitió sanar a su hijo Máximo, quien a fines de 2018 fue diagnosticado con un tumor cerebral.

"Hay mucho que hacer en el campo de la salud. Cuando hablamos de la salud pública en nuestro país, y nos enfocamos específicamente en el cáncer, es dramática la situación", aseveró.

 

Cecilia Bolocco en el Senado
Cecilia Bolocco en el Senado

 

La diva enfatizó en que el cáncer, por estos días, es la primera causa de muerte en Chile. "Tenemos que actuar rápido y en conjunto (...) Es la gran pandemia silenciosa", concluyó.

Todo sobre Famosos chilenos