Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Dios mío...": Estas fueron las últimas palabras que dijo Lady Di antes de morir en 1997

Este 2022 se cumplen 25 años de la fatídica muerte de la princesa Diana de Gales, también conocida como Lady Di, quien falleció en un accidente automovilístico en París, Francia.

El 31 de agosto de 1997, Diana, junto a su pareja Dodi Al Fayed, y el conductor del Mercedes Benz en el que se trasladaban, Henri Paul, se estrellaron en el Túnel del Alma, muriendo casi en el acto. El guardaespaldas de la pareja, Trevor Reer-Jones, logró sobrevivir aunque sufrió heridas de gravedad.

Todo sobre Diana de Gales

Las últimas palabras de Diana

Minutos después del accidente, que ocurrió cerca de las 00:30 horas, llegaron las ambulancias de un servicio de urgencias de Salud y personal del equipo de rescate de Bomberos de París, con el objetivo de auxiliar a las víctimas y llevarlas al recinto asistencial para resguardar su vida.

Uno de los sargentos del cuerpo de Bomberos que auxilió a Diana de Gales, Xavier Gourmelon, reveló hace algunos años al Daily Mail cuáles fueron las últimas palabras que dijo la mujer antes de morir.

Aturdida debido al impacto de los golpes sufridos, Gourmelon recordó que la princesa señaló, "Dios mío, ¿qué ha pasado?", desconociendo la gravedad del accidente que había protagonizado.

 

Auto de Diana de Gales accidentado
Auto de Diana de Gales accidentado

 

"Pude entenderle y traté de calmarla... tomé su mano y luego se hicieron cargo, todo esto pasó en dos o tres minutos", rememoró el sargento.

Tras este episodio, Diana fue rápidamente llevada al Hospital Pitié-Salpêtrière, centro en el cual personal médico intentó reanimarla, no obstante, el esfuerzo fue en vano, ya que Diana finalmente falleció en horas de la madrugada.

 

Funeral de Diana de Gales
Funeral de Diana de Gales

 

Todo sobre Famosos