Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudia medicina y sueña con ser ginecóloga: Conoce a Daniela Riquelme, la nueva Miss Earth Chile 2022

Esta semana se realizó el certamen del Miss Earth Chile, logrando quedarse con la banda y corona la estudiante de medicina Daniela Riquelme.

La joven, que cursa quinto año de la mencionada carrera en la Universidad Andrés Bello, fue elegida para convertirse en la representante de nuestro país para el Miss Earth global, que se realizará en Filipinas a fines de este año.

¿Quién es Daniela Riquelme?

Daniela Riquelme, de 22 años, es nativa de Los Ángeles, comuna de la región del Biobío, y tiene una amplia experiencia sobre las pasarelas como modelo.

De hecho, es instructora de una academia para niñas que aspiran a ser modelos, en la que les enseña de forma integral saber presentarse sobre las pasarelas.

 

Daniela Riquelme
Daniela Riquelme

 

"La idea es poder motivarlas para que puedan desarrollar su personalidad, y hemos visto un progreso en las niñas, empiezan a brillar y confiar en ellas mismas también", señaló a su universidad.

El compromiso social de la joven la ha llevado a impulsar la salud de las mujeres, sobre todo de las enfermedades que las afectan, como el cáncer cérvico uterino y el cáncer de mamas. Por lo mismo, creó una red social llamada "Yo estoy a tiempo", en la que entrega recomendaciones y consejos.

 

Daniela Riquelme
Daniela Riquelme

 

"Decidí crear este espacio el año pasado, donde utilizando siempre fuentes confiables, y además con la supervisión de mis profesores de la universidad, entrego información sobre prevención del cáncer de mama y el cáncer cérvico uterino, por ejemplo, los exámenes preventivos, recomendaciones para la prevención y la detección temprana", contó.

¿Qué viene para Daniela ahora? La joven de 22 años aseveró que no está dentro de sus planes dejar la carrera, y agradece a su universidad que le ha permitido convalidar sus tiempos entre el modelaje y los estudios.

"He recibido apoyo de la universidad y del director de carrera, porque consideran que es un concurso que tiene un rol y un mensaje importante. Quiero completar mi carrera y me gusta mucho la ginecología que también está vinculada al bienestar de la mujer", acotó.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de