Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Administras un chat grupal? WhatsApp libera actualización que te permitirá borrar mensajes de los integrantes

Si eres administrador o administradora del grupo de WhatsApp familiar o de tu grupo de amigos, debes saber que en las próximas semanas tendrás más poder... dentro de ese espacio.

Lo anterior porque ahora no solo podrás agregar cuentas, eliminarlas y prohibir el envío de mensajes de los participantes del grupo.

Todo sobre WhatsApp

Y es que WhatsApp habilitó a sus usuarios de la versión beta de Android, es decir, los que prueban las nuevas funcionalidades, la opción de eliminar los mensajes, siendo administradores de grupos.

Así lo reveló el sitio WaBetaInfo, conocido por revelar primicias sobre la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en Chile.

¿Cómo borrar mensajes siendo administrador de los grupos?

De acuerdo a las capturas de pantalla que liberó el mencionado portal, los administradores, al querer borrar un mensaje del grupo de un participante, les llega un cuadro de texto de advertencia previo a llevar a cabo la acción.

"Como administrador, estás borrando el mensaje de (nombre del usuario) para todos en este chat. Ellos verán que eliminaste este mensaje", se puede leer en el cuadro de texto, en el que el administrador deberá apretar "borrar para todos" para reafirmar su acción.

 

La advertencia tras elegir borrar un mensaje de WhatsApp siendo administrador
La advertencia tras elegir borrar un mensaje de WhatsApp siendo administrador

 

En caso de haber accedido a lo anterior, como bien señala el mensaje de advertencia, todos los integrantes del chat se darán cuenta de la decisión que llevó a cabo el administrador.

Lo anterior porque en el mensaje eliminado, aparece, "borraste el mensaje como administrador", quedando esta leyenda disponible para todos los miembros.

 

Así se ve el mensaje borrado tras eliminarlo siendo administrador
Así se ve el mensaje borrado tras eliminarlo siendo administrador

 

Si administras algún grupo y te gustó la función, el llamado es a tener paciencia. Dentro de algunos días debería liberarse para todos los usuarios de WhatsApp.

Todo sobre Redes Sociales