Fidel Castro y James Franco AFP

"A boicotear": Actor colombiano critica elección de James Franco como Fidel Castro para película de Hollywood

  • Por Nicolás Escárate González

Un contundente crítica fue la que deslizó el actor colombiano, John Leguizamo, exponiendo el enojo que le provocó la elección de que James Franco fuera elegido para el papel protagónico de la nueva película de Javier Bardem, "Alina of Cuba".

En esta cinta, el español repasará lo que ha sido la vida de la hija de Fidel, Alina Fernández, y el rol que tuvo durante su vida el líder de la revolución cubana.

Fue la propia Alina quien escogió a James Franco para que encarnara a quien fue su padre, marcando así el regreso del actor a la gran pantalla tras una serie de escándalos y denuncias de abuso sexual que pesan contra él.

Todo sobre Cine

La crítica de John Leguizamo

El hecho que Franco se ponga en los zapatos de Fidel Castro no cayó para nada bien en el actor y comediante, John Leguizamo, quien lanzó sus dardos contra la producción de la película.

Al pie de una publicación que hizo en su Instagram, en donde adjuntó una captura de pantalla de la noticia, escribió en inglés una larga crítica, en donde explica que no le parece que hayan elegido un actor anglosajón para el papel de un latinoamericano.

"¿Cómo esto sigue ocurriendo? ¿Cómo Hollywood sigue excluyéndonos, pero robando nuestras narrativas? No más apropiación de Hollywood y de los realizadores", escribió, llamando además a un "boicot" para la cinta.

"A boicotear. Esto está jodido. Además, es una historia difícil de contar sin enaltecerla, lo cual estaría mal. No tengo problemas con Franco, pero él no es latino", expuso.

La publicación se llenó de likes y comentarios de parte de sus seguidores. Mientras algunos concordaban con su postura, a otros no les pareció su opinión.

Revisa la publicación

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de