Lady Gaga y Joaquin Phoenix AFP | Warner

¿Se viene un musical? Lady Gaga confirma su participación en el "Joker 2" con Joaquin Phoenix

  • Por Nicolás Escárate González

Era un rumor hace semanas y este jueves se confirmó. La exitosa y premiada cantante, Lady Gaga, será parte de la secuela de la película de "El Joker".

Fue la misma artista quien se encargó de revelar su participación en el largometraje, con un sencillo video que subió a sus redes sociales.

Todo sobre Lady Gaga

"Joker: Folie à deux"

En este, aparece primero la silueta animada de Joaquin Phoenix como el "Joker", y luego la de ella, bailando la clásica canción de jazz, "Cheek to Cheek", que Gaga también ha versionado.

Al final sus siluetas se juntan y bailan la melodía, al mismo tiempo que se escucha la frenética risa del personaje de DC. En esta parte, también se revela el nombre que tendrá la película, la cual no será "Joker 2".

Lo anterior porque la productora decidió innovar y le llamó, "Joker: Folie à Deux". Este último es un término médico que algunos galenos de salud mental utilizan para referirse a una condición psicológica similar que enfrentan dos o más personas, por lo general, de la misma familia.

Para ver a ambos actuando habrá que esperar más de dos años, ya que el estreno de la película está fijado para el 4 de octubre de 2024.

Revisa la publicación

¿Cuál sería el personaje de Lady Gaga?

Si bien la producción ha mantenido, por ahora, en completa reserva el personaje que podría personificar Lady Gaga, todo indica que se trataría de Harley Quinn.

Recordemos que Quinn es el interés amoroso del Joker y ambos se enamoran en la institución mental Arkham Asylum. Harley emplea el papel de psiquiatra del personaje.

Entre sesión y sesión, ambos se van enamorando, y luego los dos se convierten en compañeros y cómplices del crimen.

Se desconoce si la cinta será finalmente un musical, aunque todo indica que sí, considerando la inclusión de Lady Gaga en el elenco, especulan medios estadounidenses como IndieWire.

Todo sobre Cine