Mary Alice, Oráculo de Matrix Warner

Fue el Oráculo en "Matrix": A los 80 años fallece la destacada actriz Mary Alice

  • Por Nicolás Escárate González

La actriz estadounidense Mary Alice, quien participó en la película "The Matrix Revolutions" (2003), falleció a los 80 años por causas naturales.

Así lo reportó el medio estadounidense The Hollywood Reporter, de acuerdo a declaraciones que la policía de Nueva York les entregó. La artista, retirada del cine hace casi 20 años, falleció en su departamento de Manhattan.

Dueña de una larga carrera

Mary Alice comenzó su carrera siendo una profesora de educación básica en Chicago, Estados Unidos. Tras unirse a un grupo comunitario de actuación, su trayectoria comenzó a despegar de forma meteórica.

En la década de los 60 ya era una actriz remunerada, y en los 70 participó en grandes producciones como "La educación de Sonny Carson" (1974) y musicales como "Sparkle" (1976), que representó la historia de los "Supremes".

En los 80, siguió en el teatro, siendo su rol más destacado el que desempeñó en "Fences", por el cual fue merecedora de un premio Tony, el que le abrió las puertas al Salón de la Fama del Teatro Americano.

Ya en la década del 90, entra por la puerta ancha al cine, participando en taquilleras cintas como "La hoguera de las vanidades" (1990), "Malcolm X" (1992), "Dame un respiro" (1993), entre otras.

Pero, sin duda, por el papel que muchos la recuerdan es por ser el Oráculo en "The Matrix Revolutions", rol al que llegó reemplazando a Gloria Foster, actriz que en las primeras dos entregas de la saga desempeñó dicho personaje. 

Su último rol en una producción fue en 2005 en "Kojak" y, tras aquello, se retiró para siempre de la actuación, optando por vivir una vida alejada de los medios de comunicación.

Todo sobre Famosos

Leer más de