Shania Twain AFP

Le fueron infiel con su mejor amiga y la mordió una garrapata: Shania Twain revela desconocidos episodios de su vida

  • Por Nicolás Escárate González

La exitosa cantante canadiense Shania Twain reveló, a través de un desgarrador documental de Netflix, las duras experiencias que ha vivido a lo largo de sus 56 años de vida, que van desde el plano amoroso a incluso su estado de salud.

"Shania Twain. Not just a girl", es el nombre del documental que Netflix estrenó el pasado 26 de julio, en el que la cantante revela anécdotas desconocidas hasta ahora sobre ella.

El intercambio de parejas

Eillen Regina Edwards (el nombre real de Shania Twain) comienza recordando en el documental lo que fue su infancia en Ontario, viviendo en una casa en la que se vulneraron sus derechos y también los de su madre, por parte de su padrastro, Jerry Twain. Pese a haber sufrido abusos físicos y sexuales de parte de él, tomó su apellido para su nombre artístico.

A sus 22 años, su padrastro y madre fallecieron en un accidente de tránsito, en pleno ascenso de su carrera mediática, convirtiéndose así en la responsable de sus hermanos menores. "No sabía cantar y llevar tacones a la vez, tuve que aprender rápido", señaló en el documental, recordando su primer trabajo en un resort canadiense.

Más tarde, cuando Shania tenía 28, se casó con su primer marido, el productor musical Robert Mutt Lunge, con quien estuvo casada 14 años y cuya unión llegó a su fin tras conocer que le fue infiel con su mejor amiga, Marie Ann Thiebaud.

El dramático giro de esta historia de infidelidad llegó cuando Twain tomó la decisión de casarse con el marido de Marie Ann, el suizo Frederic Thiebaud, con quien tiene una sólida relación hasta el día de hoy.

Una silenciosa enfermedad

En paralelo a su dramática historia afectiva, tuvo que lidiar con los síntomas de la compleja enfermedad de Lyme, producida por la mordedura de una garrapata, que casi la dejó sin voz.

El insecto provocó que entre los años 2003 y 2004, justo cuando estaba en plena gira de conciertos, tuviera disfonía, mareos, e incluso "apagones" mentales.

"Pensé que eso era todo (...) que nunca, nunca volvería a cantar", expresó, reconociendo que tras una operación pudo volver a subirse a los escenarios, retomando así su exitosa carrera.

Estos son solo algunos detalles que cuenta el documental, el cual muestra las luces y las sombras de una de las artistas femeninas más exitosas de la historia de la música.

Todo sobre Famosos

Leer más de