Fernanda Salazar invirtió sus apellidos y muestra su nuevo carnet: Instagram @lafernaramirez

Fernanda Salazar invirtió sus apellidos y muestra su nuevo carnet: "De ahora en adelante les voy a corregir"

  • Por Macarena Lastarria Mallea.

La actriz de "La Ley de Baltazar", Fernanda Salazar, anunció a través de Instagram que finalmente logró cambiar el orden de sus apellidos, anteponiendo primero el de su madre.

Mediante sus stories, Fernanda dejó evidencia de que retiró su nuevo carnet y mostró a sus más de 536 mil seguidores el documento, en el que se ve que su primer apellido ya no es Ramírez, sino Salazar.

Todo sobre La Ley de Baltazar

"Les voy a corregir"

"Ya es oficial. De ahora en adelante les voy a corregir cada vez que me llamen Ramírez. Porfi cambien mi apellido en sus celus. Ahora falta el pasaporte para cambiar el nombre de usuario de esta cuenta y ya está", escribió en el post.

Recordemos que en Chile, desde el 11 de enero de 2022, rige la ley 21.334 que permite a los padres elegir libremente el orden de los apellidos, y también autoriza a los mayores de edad a cambiar el orden de sus apellidos, solo una vez en su vida.

Ante las numerosas dudas que le hicieron llegar sobre el trámite, la intérprete realizó una transmisión en vivo en la que manifestó que está feliz con este cambio, y también detalló el paso a paso del procedimiento.

¿Por qué invirtió sus apellidos?

Hace un tiempo, Salazar reveló a LUN que nunca sintió un “vínculo” con el apellido Ramírez, puesto que “mi padre lamentablemente nunca estuvo presente. A él lo conocí a los 16 años y nunca más tuve contacto”.

Por ello, la imagen materna y paterna la tuvo en Marianela, su madre, además de sus abuelos, en una casa familiar de la comuna de La Cisterna.

“Ella fue una madre soltera en los 90 y eso era difícil”, explica, señalando que su madre se desempeñó en distintos lugares e incluso como secretaria ejecutiva en el Ministerio del Trabajo.

Por ello, con el cambio de apellido, aquello resultó como un “reconocimiento” a su labor como madre: “Siempre estuvo presente cumpliendo el rol de madre y padre. No permitió que la ausencia del padre fuera un tema”.

Revisa la publicación

Todo sobre Famosos chilenos