Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El esperanzador mensaje de Jean Philippe Cretton: "Les voy a demostrar que se puede salir de la depresión"

Un esperanzador mensaje fue el que entregó el periodista y conductor de televisión Jean Philippe Cretton, quien se refirió a los problemas de salud mental que padece.

Fue a mediados de junio que el comunicador compartió un video a través de su cuenta de Instagram, en el que explicó que desde hace tiempo ha lidiado con la depresión, la cual se ha ido acrecentando a lo largo de los años, pese al buen momento profesional y personal que está viviendo.

Tras dar a conocer aquella situación personal, durante este lunes Cretton publicó un nuevo registro, en el que detalló cómo está enfrentando este proceso y envió unas sentidas palabras a aquellas personas que están en una situación similar.

Todo sobre Jean Philippe Cretton

"Les voy a demostrar que se puede"

"Amigos, amigas, este mensaje es solo de cariño. Un abrazo gigante de agradecimiento por toda la preocupación que han demostrado por mí. Yo sé que en la mayoría de los casos no nos conocemos personalmente y el trato ha sido como de amigos, familiares, y eso lo atesoro, lo guardo acá, le da un significado distinto a mi trabajo", manifestó al comienzo del clip.

Asimismo, contó que actualmente se encuentra en una transición de fármacos, dejando los antiguos por unos nuevos, lo que le ha traído tanto problemas físicos como emocionales. Sin embargo, aseguró que tiene la esperanza de que "cada vez me voy a estar sintiendo mejor".

En este sentido, reveló que además del apoyo de su círculo cercano, ha recibido una decena de mensajes de personas que también están enfrentando un momento similar. Frente a esto, aprovechó de enviarles unas sentidas palabras de ánimo.

"Se puede, se los voy a demostrar que se puede. Se los juro, voy a dar una batalla, que es la que estoy dando, para que este tema de la depresión sea cada vez más transversal socialmente, que exista mayor consciencia", declaró el animador. 

Además, les aconsejó que "hablen, comuniquen, asesórense, vomiten lo que tengan que vomitar en términos de sentimientos guardados, eso ayuda mucho, desde que lo empecé a hacer ha habido un cambio notable".

Finalmente, remarcó que "les voy a demostrar con el mismo cariño que ustedes me han entregado, que se puede salir de la depresión. Gracias por toda su buena onda, prometo volver, volver con todo", sentenció en el post, que en minutos se llenó de "likes" y comentarios.

Revisa la publicación

Todo sobre Famosos chilenos