Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo descubrí de suerte": Mario Velasco reveló cómo se enteró que tenía cáncer y el rol que jugó Carolina Mestrovic

Durante el año 2015, el presentador de televisión, Mario Velasco, recibió la desafortunada noticia de que tenía un melanoma, un tipo de cáncer a la piel, que fue diagnosticado tras revisarse un extraño lunar que había cambiado su aspecto.

Ahora, siete años más tarde, el chileno recordó aquella etapa y reveló importantes detalles sobre el descubrimiento de la enfermedad, y cuán importante fue el apoyo de la cantante Carolina Mestrovic, en ese entonces su pareja. 

Si bien la relación entre Mario y Carolina se dio por finalizada hace ya varios años, el animador hasta el día de hoy le agradece haber descubierto que algo no estaba bien en su cuerpo y lo haya instado a ver a un médico para saber qué ocurría.

"Ese lunar como que ha cambiado"

De acuerdo a lo conversado en el programa "La Divina Comida", en una velada en la que compartió junto a Daniela Aránguiz, María Jimena Pereyra y Daniel Greve, Velasco rememoró cuando fue diagnosticado de cáncer. "Tuve un melanoma, que es un cáncer a la piel, un poco agresivo, de los más agresivos que existe", partió diciendo.

El presentador explicó que en esta enfermedad es relevante encontrarla a tiempo, antes de que llegue a la sangre y afecte otras partes del cuerpo, algo que jugó a su favor.

Respecto a cómo lo descubrió, el conductor dijo: "Lo descubrí de suerte, porque en el fondo la Carola me dijo 'Oye, ese lunar que tienes ahí en la pantorrilla, como que ha cambiado, está raro, tiene otro color' y yo no pesqué, porque era un lunar de nacimiento y no te lo ves".

Tras percatarse de ese detalle, acudió al médico, quien le extrajo el lunar para hacerle una biopsia. Tras meses desde su primera ida al doctor, lo llamaron desde la consulta para darle dos noticias, una buena y una mala.

"La mala es que esto es un melanoma, es cáncer. La buena es que tienes menos de mil micras, por ende, la probabilidad y el tratamiento de esto es muy distinto", explicó, agregando que le "hicieron un tajo de una cuarta" y le sacaron músculo de todo alrededor, "porque el protocolo dice eso".

Aunque en primera instancia Mario no tomó bien la noticia, llegando al punto de desmayarse. "La única vez que me he desmayado en mi vida. La palabra es ruda de por sí. Uno no se lo espera", comentó hace algún tiempo el comunicador.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de