Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: Esta es la nueva función con la que nadie podrá saber cuándo estás "en línea"

A finales del año pasado, el sitio especializado WABetaInfo anunció que WhatsApp tendría, en 2022, nuevas herramientas que mejorarían la seguridad y las funciones que ya tenía adquirida la famosa aplicación de mensajería.

Ante ello, se viralizó la idea de un "modo Fantasma" o "modo Ninja", es decir, una función que permitiría ocultar los principales datos del usuario, tales como el nombre y foto de perfil. Sin embargo, esto no funcionaba para otro dato, que para muchos es igual de relevante que los ya mencionados.

Hasta el momento, la red social no permite ocultar cuando estás conectado, pero existe una serie de trucos mediante los cuales podrías solucionar este problema. 

En una de sus más recientes publicaciones, WABetaInfo reveló que la compañía está trabajando en una opción de menú para ocultar el estado "En Línea" para una futura actualización de la App.

¿Cómo funcionaría?

El portal compartió una captura de pantalla de WhatsApp beta para iOS, en la que dejó ver que la plataforma añadirá el apartado "Quien puede ver cuando estoy en línea".  

En aquel espacio, el usuario podrá elegir entre dos alternativas, "Todos" e "Igual que en visto por última vez". 

Si se elige "Todos", el total de contactos podrá conocer si el usuario se encuentra en línea o no. Por el contrario, "Igual que en visto por última vez", la visibilidad dependerá de lo que se haya escogido en el apartado "Última vez", tal como se ve en la siguiente imagen:

 

Captura de pantalla de WABetainfo.
Captura de pantalla de WABetainfo.

 

El sito especializado también destacó que esta funcionalidad todavía está en desarrollo. De hecho, aún no se encuentra disponible en las versiones beta, es decir, las instancias de prueba, por lo que la fecha en la que se concretará sigue siendo un misterio.

Todo sobre Redes Sociales