Carolina Mestrovic lo salvó: Mario Velasco revela detalles de cómo descubrió que tenía cáncer

Carolina Mestrovic lo salvó: Mario Velasco revela detalles de cómo descubrió que tenía cáncer

  • Por Josefina Vera

Durante el año 2015, el presentador de televisión, Mario Velasco, recibió la desafortunada noticia de que tenía un melanoma, un tipo de cáncer a la piel, que fue diagnosticado tras revisarse un extraño lunar que había cambiado su aspecto.

Ahora, siete años más tarde, el chileno vuelve a poner sobre la mesa el tema de su enfermedad y revela importantes detalles sobre el descubrimiento de esta y cuán importante fue para él en ese entonces pareja, la modelo Carolina Mestrovic.

Si bien la relación entre Mario y Carolina se dio por finalizada hace ya varios años, el animador le está agradecido por haber descubierto que algo no estaba bien en su cuerpo y lo haya instado a ver a un médico para saber qué ocurría.

"Ese lunar como que ha cambiado"

De acuerdo a lo conversado en el programa "La Divina Comida", Velasco rememoró cuando fue diagnosticado de cáncer, en una velada en la que compartió junto a Daniela Aránguiz, María Jimena Pereyra y Daniel Greve. "Tuve un melanoma, que es un cáncer a la piel, un poco agresivo, de los más agresivos que existe", partió diciendo.

Sobre la misma, el presentador explicó que en esta enfermedad es relevante encontrarla a tiempo, antes de que llegue a la sangre y afecte otras partes del cuerpo, algo que jugó a su favor.

Respecto a cómo lo descubrió, el conductor dijo: "Lo descubrí de suerte porque en el fondo la Carola me dijo 'Oye, ese lunar que tienes ahí en la pantorrilla, como que ha cambiado, está raro, tiene otro color' y yo no pesque, porque era un lunar de nacimiento y no te lo ves".

Tras percatarse de ese detalle, acudió al médico, quien le extrajo el lunar para hacerle una biopsia. Tras meses desde su primera ida al doctor, lo llamaron desde la consulta para darle dos noticias, una buena y una mala.

"La mala es que esto es un melanoma, es cáncer. La buena es que tienes menos de mil micras, por ende, la probabilidad y el tratamiento de esto es muy distinto", explicó, agregando que le "hicieron un tajo de una cuarta" y le sacaron músculo de todo alrededor, "porque el protocolo dice eso".

Aunque en primera instancia Mario no tomó bien la noticia, llegando al punto de desmayarse. "La única vez que me he desmayado en mi vida. La palabra es ruda de por sí. Uno no se lo espera", comentó hace algún tiempo el comunicador.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de