Instagram Meadow Walker

"Una profunda injusticia para las mujeres": hija de Paul Walker revela que abortó y critica decisión de la Corte Suprema

  • Por Meganoticias

Las reacciones en los Estados Unidos por la decisión de derogar el derecho al aborto continúan. Una de ellas es la de la hija de Paul Walker, la modelo Meadow Rain Walker, quien contó que en el 2020 abortó.

La confesión de la joven surge como una manera de cuestionar el anuncio de la Corte Suprema de Estados Unidos. A juicio de la joven, de 23 años, la medida es una profunda injusticia para las mujeres estadounidense y un retroceso en la historia.

El aborto de la hija de Paul Walker

La chica, quien dirige la fundación de su fallecido padre, contó que en el 2020 debió tomar una difícil decisión, pero que hasta ahora no se arrepiente, pues asegura es la razón por la que es feliz en la actualidad.

La modelo aclaró que esta experiencia es muy privada y personal, pero quiso hacerla pública porque considera que es importante alzar la voz para reclamar un derecho histórico.

“Hay innumerables mujeres que han luchado para tomar la decisión de abortar. Yo también he luchado con la elección, pero en 2020, cuando el mundo se derrumbaba durante la pandemia, busqué un aborto”, dijo en una publicación en su cuenta de Instagram.

Para la hija del protagonista de la saga "Rápidos y Furiosos", la medida anunciada por la Corte Suprema representa un retroceso en los derechos de las mujeres.

“El día de hoy marca un gran revés en la historia, una profunda injusticia para las mujeres en los Estados Unidos”, expresó.

A juicio de la modelo prohibir los abortos no los previene sino que abre la puerta para que se cometan prácticas inseguras. Contó que ella tuvo la oportunidad de contar con un buen médico, pero ahora muchas otras mujeres no podrán hacerlo.

“En un mundo que constantemente margina a las mujeres, esto parece como el mayor asalto de todos. Prohibir el aborto no previene los abortos, previene los abortos seguros”, aseguró.

Todo sobre Famosos