Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancelan show de Marcianeke en Panguipulli: Productora denuncia presiones y anuncia acciones legales

La productora "Blue Productions" informó la suspensión del show que el artista urbano Marcianeke iba a realizar el 8 de julio en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos.

Mediante un comunicado, la empresa denunció que la discoteca que iba a albergar el evento cedió a las presiones de la Cámara de Comercio y Turismo (CNC), cuya secretaria, Eva Halabí, había aseverado que "el show del artista atrae un turismo que no les sirve".

Todo sobre Marcianeke

"Mafia que toma decisiones"

Mediante un comunicado, la productora informó que "a raíz de la polémica y amedrentamiento generado por parte de la Cámara de Comercio y Turismo, nos hemos visto en la obligación de cancelar el evento en Panguipulli”.

Blue Productions detalló que "la disco 'Ex Hangar' y su administración prefirieron no arrendar el recinto y así evitar futuros problemas con las autoridades influenciadas por este selecto grupo de empresarios".

Luego explicó haber conseguido un recinto en Coñaripe, pero que fue amedrentado de la misma forma.

"La Cámara de Comercio y la gente que está a la cabeza es una verdadera mafia que toma las decisiones de la ciudad por sobre las autoridades", criticó.

Acciones legales

De esta manera, anunció que el show será trasladado a la disco BlackRoom de Pucón, "donde se han presentado otros artistas de la talla de Marcianeke, como el Jordan 23, sin ningún tipo de discriminación, menos generando inconvenientes o problemas al turismo de la zona".

"Todo este conflicto clasista y discriminatorio será llevado a la justicia a través de abogados, Marcianeke y su sello discográfico", advirtió la entidad. Finalmente, informó que en los próximos días se detallarán las medidas para la devolución de entradas, mientras que habrá "sorpresas" para quienes quieran conservarlas.

La CNC de Panguipulli respondió a la acusación a través de una misiva, señalando que “no han censurado ni censurarán a nadie, más allá de las apreciaciones personales que puedan tener los socios”.

Todo sobre Famosos chilenos