Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio en los chats grupales de WhatsApp: Esta es la nueva función que estará disponible para todos los usuarios

  • Por Macarena Lastarria

La aplicación líder en mensajería instantánea en el mundo, WhatsApp, no deja de sorprender con los cambios en sus funcionalidades, los cuales prometen mejorar la experiencia de uso de los usuarios. Esta vez, preparan una actualización significativa para los chats grupales.

Los grupos de la app se han convertido en una de las herramientas más utilizadas en la vida cotidiana de las personas, permitiendo conversaciones simultáneas entre amigos, familiares y compañeros de clase o trabajo.

Todo sobre WhatsApp

Nuevo cambio en los chats grupales

Según información del sitio especializado en las novedades de la red social, WABetaInfo, la modificación que implementará el servicio de mensajería está dirigida precisamente a estos contextos. Para concretar la idea, ya comenzaron a hacer pruebas entre algunos usuarios de su versión beta.

Hasta el momento, WhatsApp solo permitía crear grupos de un máximo de 256 participantes, pero ahora esta capacidad se ha ampliado hasta los 512, el doble de integrantes.

Ahora, los desarrolladores de la plataforma agilizaron el proceso para que pronto esté disponible tanto para Android, como para iOS. Asimismo, la versión de escritorio de WhatsApp también contará con la herramienta.

Eso sí, para acceder a ella es necesaria la instalación de la última actualización de la app, a través de Play Store, App Store y TestFlight.

¿Cómo verificar si cuentas con la actualización?

Comprobar si la función ya está habilitada en tu cuenta es bastante sencillo. Simplemente debes intentar crear un grupo y revisar en el banner superior, justo debajo de "Añadir participantes", cuántas personas se pueden agregar a él, tal como aparece en la siguiente imagen:

 

Imagen publicada por WA Beta Info.
Imagen publicada por WA Beta Info.

 

Todo sobre Redes Sociales