Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No es que nos estemos separando": Esto dijeron los integrantes de BTS tras el anuncio de su receso

  • Por Meganoticias - AFP

El grupo de K-pop BTS anunció, ante la sorpresa de sus millones de fans, una pausa o "hiatus" en su carrera para que sus siete miembros puedan centrarse en sus proyectos en solitario, aunque seguirán trabajando juntos en otras colaboraciones.

La noticia provocó infinidad de reacciones de sorpresa y disgusto en las redes sociales, e hizo que las acciones de su discográfica HYBE se desplomaran en la bolsa, el miércoles por la mañana.

HYBE intentó paliar el impacto de esta noticia y sus representantes aseguraron a la agenia AFP que los siete miembros del grupo seguirán trabajando juntos. "Harán simultáneamente proyectos individuales y de grupo", dijo un representante de la firma, cuyos títulos en la bolsa de Seúl caían un 27% en la sesión del miércoles.

Este grupo de K-pop, que genera miles de millones de dólares para la economía surcoreana, anunció la noticia durante su cena anual llamada FESTA, transmitida por streaming. "Ahora entramos en una pausa", dijo Suga, de 29 años, en el video publicado en el canal oficial del grupo en YouTube.

Todo sobre BTS

"No es que nos estemos separando"

RM, uno de los integrantes, de 27 años, dijo que después de los últimos singles de BTS, nominados al Grammy, los miembros del grupo estaban "agotados". "El problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar (...) Hay que seguir produciendo música y seguir haciendo algo", explicó, antes de afirmar que necesita "algo de tiempo a solas".

Todos "estamos empezando a pensar qué tipo de artistas queremos ser cada uno para ser recordados por nuestros fans", dijo por su parte Jimin, de 26 años. Al final de la cena, varios de los miembros del grupo, conocido por éxitos como "Dynamite" o "Butter", se pusieron a llorar mientras daban gracias a sus seguidores, los conocidos como ARMY.

El grupo "debería pasar un tiempo separado para aprender a ser uno de nuevo", afirmó por su parte J-Hope, de 28 años. "Espero que no vean que esto es algo negativo", imploró el artista a sus fans.

La noticia impactó a los fans, que se preguntan si esto significa el fin de este gigante del pop, aunque según el video no es el caso. "No es que nos estemos separando, solo estamos viviendo separados por un tiempo", dijo Suga.

"Prometemos que volveremos algún día, incluso más maduros de lo que somos ahora", aseguró de su lado Jungkook, de 24 años, quien pidió la "bendición" de los fans.

Todo sobre Famosos