Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Américo parte de gira a Estados Unidos y recibirá las llaves de ciudad en Nueva Jersey

  • Por Vladimir Núñez

El cantante chileno de cumbia Domingo Vega Urzúa, más conocido como Américo, concretará un nuevo logro en su carrera, después que se informara la obtención de un importante reconocimiento por parte de las autoridades de Union City, Nueva Jersey.

Este anuncio llega en medio de la gira por Sudamérica que se encuentra realizando el cumbiero, la cual continúa sumando presentaciones en Perú, Argentina, Bolivia y Ecuador, entre otros países.

Sin embargo, será el día 11 de junio en que el cantante se trasladará hasta Estados Unidos para comenzar lo que será su tour por el norte del continente, denominado como "Américo en América", donde pretende recorrer la costa este de EEUU y Canadá.

Todo sobre Américo

Las llaves de la ciudad

Precisamente al llegar a suelo norteamericano, es que según informa La Cuarta, el oriundo de Arica recibirá las llaves de la ciudad de Union City, Nueva Jersey, de manos de su alcalde, Brian P. Stack, así como de una junta de comisionados de la ciudad, quienes le harán entrega de este reconocimiento, el cual es probablemente uno de los más importantes que se le puede otorgar a un artista por parte de un municipio, el próximo martes 14 de junio, en una ceremonia privada que tendrá lugar en el William V. Musto Cultural Center.

Este hecho marcará la primera vez que un artista chileno recibe esta distinción, la cual le será entregada en una ceremonia que, además, se espera cuente con la participación de diferentes personalidades del ámbito político, líderes sociales y medios de comunicación.

Cabe recordar que la gira "Américo en América" es una instancia pensada para que el artista nacional presente un show que le permita reencontrarse con su público norteamericano. Por lo que el setlist esperado para las presentaciones mezclará algunos de sus clásicos como "Embrujo", "Te vas"  y "Mi deseo", con sus hits más actuales, que forman parte del álbum "Cumbia despechada".

Todo sobre Famosos chilenos