Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Austin St. John, el "Power Ranger Rojo" es acusado de fraude y arriesga 20 años de cárcel

  • Por Nicolás Escárate González

Austin St. John, el actor recordado por interpretar al Power Ranger Rojo en la primera generación de la serie infantil "Mighty Morphin Power Rangers", fue acusado de fraude y arriesga una pena de 20 años de cárcel.

La información la dio a conocer el Departamento de Justicia de Estados Unidos, revelando que Austin, cuyo nombre real es Jason Lawrence Geiger, y 17 personas más, ocuparon información falsa para obtener dinero.

Detalles de la denuncia

De acuerdo al comunicado, Justin pertenecía a una banda delictual, cuyos líderes, Michael Hill y Andrew Moran, reclutaban a diferentes personas para malversar fondos de un programa estatal destinado a ayudar a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

"En las solicitudes, se alega que los demandados tergiversaron información material como la verdadera naturaleza de su negocio, el número de empleados y el monto de la nómina", es parte de lo que versa el documento de demanda.

 

Power Rangers Rojo
Power Rangers Rojo

 

Justin habría obtenido 16 préstamos por un monto que asciende a los 3.5 millones de dólares, los cuales utilizó de forma fraudulenta, no para los fines que especificaba claramente el programa de ayuda a los emprendedores.

Cabe precisar que todos los involucrados les hacían llegar el dinero a los líderes de la banda, quienes posteriormente repartían el botín.

De acuerdo a TMZ, hasta la casa del ex Power Ranger Rojo llegaron 15 policías del FBI durante la tarde del jueves 19 de mayo, quienes con rifle en mano se llevaron al actor a una oficina para interrogarlo.

St. John estuvo en "Mighty Morphin Power Rangers" durante la primera temporada, estrenada el 1993, y se especulaba que estaría en una reunión que se realizaría con los protagonistas de la ficción en 2023, conmemorando 30 años de la producción.

Todo sobre Famosos

Leer más de