Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Lo notaste? El error futbolístico de la serie "42 días en la oscuridad" del que nadie se percató

  • Por Macarena Lastarria

Si eres de aquellos que presta atención a cada detalle al momento de ver una película o serie, quizá notaste un sutil error en uno de los episodios de la serie chilena de Netflix, "42 días en la oscuridad".

La ficción está inspirada en hechos reales y retrata parte del mediático caso de Viviana Haeger, una mujer que desapareció en junio de 2010 en Puerto Varas y cuyo cuerpo fue encontrado en el entretecho de su casa tras 42 días de búsqueda, en medio de un negligente operativo policial.

Todo sobre Series Netflix

A poco más de una semana de su estreno, la producción ha cautivado con su enigmática trama y personajes, y muchos ya comentan a través de redes sociales algunas escenas del thriller policial. 

Sin embargo, pocos han logrado darse cuenta de un fallo de continuidad en el último capítulo de la serie, justo cuando se completan los primeros 20 minutos.

El error futbolístico de la serie 

En la secuencia, aparece Cecilia (Di Girolonamo), la hermana de Verónica (Küppenheim), el personaje inspirado en Viviana, recordando una de las últimas veces que la vio con vida.

Se trata de una instancia muy especial, ya que ese 16 de junio, días antes de su desaparición, se disputaba el partido de Chile contra Honduras en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Tal como muchos chilenos, Verónica se reunió con su familia para ver el infartarte encuentro, que terminó con una victoria para la selección nacional gracias al gol que Jean Beausejour anotó en el minuto 34'.

Resulta que ese partido se jugó a primera hora del día, a las 7:00 AM, pero en las imágenes se ve claramente que la reunión se realizó mucho más tarde, incluso, los personajes celebran con un asado, beben copas de vino y cantan a todo pulmón.

Además, la iluminación no concuerda con el horario en el que se emitió la cita futbolera en los canales de televisión chilenos en ese entonces. 

¿Cómo ver la serie?

Quienes deseen ver "42 días en la oscuridad" deberán iniciar sesión en su cuenta de Netflix, haciendo click en el siguiente link. De lo contrario, tendrán que contratar uno de los diferentes planes que ofrece el servicio de streaming.

Hasta el momento, la plataforma tiene seis capítulos disponibles para sus suscriptores. El primero de ellos lleva por título "Esas cosas aquí no pasan".

Todo sobre Netflix