Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conciertos de Karol G en Chile podrían ser cancelados debido al retroceso de fase en la Región Metropolitana

  • Por Nicolás Escárate González

Los conciertos de Karol G en Chile pasaron de estar confirmados, a estar en vilo, luego que la Región Metropolitana retrocediera de fase a la de Medio Impacto Sanitario, lo que significa que el límite de aforo en eventos masivos, es de 10 mil personas como máximo.

Este nuevo estado puso en jaque a Bizarro, la productora encargada de traer a la colombiana a Chile, y reconocieron abiertamente que la posibilidad de cancelar los shows agendados para el próximo 25 y 26 de mayo, son ciertas.

Todo sobre Karol G

Las dudas de Karol G en Chile

En conversación con La Tercera, el gerente de entretenimiento de Bizarro, Daniel Merino, de entrada afirmó que "hoy la posibilidad de una cancelación es cierta. Estos shows corren el riesgo de ser cancelados".

La idea de agendar un tercer concierto para distribuir a todo el público que ya tiene entrada, tal como lo hizo Louis Tomlinson, es casi imposible por la agenda de Karol G, ya que el 27 de mayo debe estar presentándose en Buenos Aires.

"Es inviable hacer una tercera fecha, cuando las autoridades anunciaron estos cambios ya teníamos las entradas vendidas hace tres meses. Tampoco puedes hacer cantar a un artista tantos días seguidos, puede resultar inhumano y poco criterioso. Y no hay tiempo para organizarlo", aseguró Merino.

El profesional contó además que la Seremi de Salud, les pidió que durante este miércoles 18 de mayo le hicieran llegar el plan que tienen como productora para asegurar que solo 10 mil asistentes harán ingreso al Movistar Arena, pese a que para cada concierto se vendieron 14.500 boletos.

"¿Qué haces entonces? ¿Cómo dejas a casi 10 mil personas fuera? No puedes llegar y hacer una selección y decirle a una porción de gente que no entre. Puede ser hasta discriminatorio y podemos tener problemas con la ley del consumidor. Además, podría ser mucho peor dejar gente afuera, podría provocar caos y atochamientos muy complicados", reflexionó.

Durante esta semana se debería tomar una decisión sobre los conciertos de Karol G, en los cuales ronda cada vez más cerca la posibilidad de que sean cancelados.

Todo sobre Conciertos