Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"42 días en la oscuridad": Así puedes ver la nueva serie chilena inspirada en hechos reales

  • Por Macarena Lastarria

Entre las novedades que se suman al catalogo de Netflix esta semana, está "42 días en la oscuridad", la primera producción hecha en Chile que llega al gigante del streaming.

La serie está inspirada en hechos reales y retrata parte del mediático caso de Viviana Haeger, una mujer que desapareció en junio de 2010 en Puerto Varas y cuyo cuerpo fue encontrado en el entretecho de su casa tras 42 días de búsqueda.

El thriller policial que debutó en la plataforma este miércoles 11 de mayo, contó con la producción de Fábula, la empresa de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín, y la dirección de Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo.

Todo sobre Series Netflix

¿Quién interpreta a quién?

"Cuando Verónica desaparece, su hermana comienza una carrera contra el tiempo para dar con su paradero. En su camino, Cecilia deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios", adelanta la sinopsis oficial.

La ficción cuenta con un elenco de reconocidos actores nacionales. Aline Küppenheim interpreta a Verónica, el personaje inspirado en Viviana Haeger, mientras que su marido es Daniel Alcaíno, cuyo rol se basa en Jaime Anguita.   

Claudia Di Girolonamo, por su parte, encarna a Cecilia, quien se encarga de buscar a su hermana desaparecida. Además, la actriz Julia Lubbert es una de las hijas de la mujer extraviada.

Otros de los actores que son parte de la producción de origen nacional son Gloria Münchmeyer, Pablo Macaya, Amparo Noguera, Néstor Cantillana y Claudio Arrendondo.

¿Cómo ver la serie?

Quienes deseen ver "42 días en la oscuridad" deberán iniciar sesión en su cuenta de Netflix, haciendo click en el siguiente link. De lo contrario, tendrán que contratar uno de los diferentes planes que ofrece el servicio de streaming.

Hasta el momento, la plataforma tiene seis capítulos disponibles para sus suscriptores. El primero de ellos lleva por título "Esas cosas aquí no pasan".

Mira el tráiler de la serie

Todo sobre Netflix